sábado, 11 de julio de 2020

LOS CONDOMINIOS Y LA RULETA CUBANA

La creación de un FONDO DE CONDOMINIO con dinero mixto gobierno-privado, con el objeto de ayudar condominios y/o edificios privados del Estado Miranda, es aceptar un nuevo mecanismo de penetración y de control ciudadano directo a la clase media, información que no han obtenido por el mismo hecho de seguridad y hermetismo, que como política han mantenido los condominios para protegerse. Ahora intentan con una idea mejorada, más inteligente que ideas anteriores fallidas tales como "Ubica tu Casa" y "Censo Habitacional" (https://guillermobellovicentini.blogspot.com/2018/06/ubica-tu-casa-la-jauria.html) (https://guillermobellovicentini.blogspot.com/2020/03/censo-poblacional-vs-censo-habitacional.html). Una vez más, está en juego el sistema democrático vs cleptocrático; Ni dudar que esa ley de condominio va a tener presentación democrática pero con un conjunto de derivaciones cleptocráticas.

El pensar que es una idea independiente de un gobernador "iluminado" es totalmente erróneo. Recibe órdenes y lineamientos de alto nivel (Cuba) para aplicar un nuevo control ciudadano-comunista a la sociedad, en esta oportunidad contra los condominios de clase media y alta. Admitir o creer que, el gobernador de Miranda está preocupado por reparar un ascensor o una puerta mecánica de entrada de un estacionamiento privado de clase media es ingenuidad, fuera de todo raciocinio y falta de sentido común histórico.

El régimen presenta su tablero de juego ruso-cubano para penetrar y dominar a la clase media, por lo que la respuesta tiene que ser un NO rotundo. Bajo ningún concepto podemos aceptar tal planteamiento o argumento para dialogar en una "ruleta cubana", donde los únicos perdedores serán los condominios privados. Se comienza con reuniones, intercambios, aceptaciones y aportes... pero los más probable es que terminen modificando el texto de la ley original, aclaratorias ante el TSJ para seguramente complementar los objetivos con una ley penal de condominios morosos, quizás una ley de avalúo justo para actualizar el valor de los inmuebles y su respectivo impuesto, tendrían acceso a la información para una ley de segundas viviendasTambién, es posible una ley de ausencia para viviendas desocupadas que pagan condominio y catastro. 

Finalmente, podríamos llegar a la máxima depredación expoliatoria inmobiliaria a los venezolanos que se fueron y que no pueden pagar sus obligaciones; ley de la diáspora inmobiliaria. Es un juego de perder-perder; cuando se entrega al régimen el más preciado tesoro escondido de Jack Sparrow; LOS APARTAMENTOS DESOCUPADOS.

No puedo entender como dirigentes del sector privado aceptan entrar en un juego con ganador anticipado, donde lo único seguro es perder su dinero, sus vecinos y su hogar... LOS CONDOMINIOS Y LA RULETA CUBANA.



 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario