miércoles, 2 de septiembre de 2020

BIOARQUITECTURA PRIVADA PARA TERCEROS

En tiempos de cuarentena por el COVID19, llevando la vida con severas restricciones de movilidad individual y colectiva, se ha valorizado la importancia que tiene el medio ambiente en la calidad de vida del ser humano. El aporte del sector privado para un mejor vivir de las comunidades se aprecia, entre otros, en diseños bioarquitectónicos que como tendencia mundial debemos apoyar y promocionar en las Redes Sociales.

La iniciativa de diseñar oficinas y edificios verdes es también un regalo al medio ambiente y a las ciudades. Es una labor costosa y encomiable que debemos elogiar. Se conjugan el progreso y la tecnología al servicio del hombre en detalles de ambiente natural de oficinas y/o viviendas que transmiten a diario un mejor vivir a la sociedad. Acciones individuales o colectivas que colaboran con el ornato y la ciudadanía. Me refiero por ejemplo, a empresas, grupos , condominios o familias que aportan dinero, tecnología y conciencia humana para mejorar la calidad de vida propia y de terceros, impulsando la toma de decisiones que generan esparcimiento visual y confort de vida.  Forman pequeños oasis que aportan al paisajismo urbano, hoy desmejorado debido a la rudeza del concreto y la vida acelerada. 



Terpel, Panamá
Oficinas internas de Petróleos, TERPEL en Panamá
Condominio en Madird, España
Edificio en Madrid , Av. Paseo del Prado
Las viviendas particulares con jardines naturales internos tienen muchos años en expansión, a la manera de las viviendas coloniales de Venezuela. Resalto la iniciativa poco usual de diseñar jardines naturales en exteriores para bienestar de terceros; transeúntes que lo disfrutan desde el carro, el bus o caminando. 

Es un acto de buena voluntad de los propietarios para con los habitantes y turistas de la ciudad. 


De los vistos en diferentes ciudades, hago mención a un edificio residencial de cuatro pisos en la Av. Paseo del Prado en Madrid, que en su fachada lateral externa tiene una composición natural hecha para el disfrute de los viandantes, con variedad de follajes, distintas tonalidades de verde y pequeña cascada de agua... demostración de conciencia ciudadana de los propietarios con el mundo exterior.

Las oficinas modernas con grandes ventanales, luz natural y amplitud de áreas internas mejoran el rendimiento y el estado anímico del personal. Las plantas, el agua y arquitectura paisajista favorecen la buena disposición y concentración porque fusionan el hogar, el trabajo y las responsabilidades diarias en un mejor ambiente. Otros de los visitados, como el salón principal de trabajo de la empresa Petrolera Nacional (TERPEL) en ciudad de Panamá; cuenta con espacios divisorios y en doble altura, paredes ecológicas formadas con diferentes helechos, variedad de flores y colores, con goteo permanente;... demostración de respeto y afecto de los propietarios para con empleados y visitantes.

Cuando nos topemos con alguno de estos extraordinarios paisajes, disfrutemoslo para nuestra recreación y satisfacción por la buena intención de los propietarios y diseñadores que nos regalan unos minutos de recreación y descanso. Los promotores y constructores debemos fortalecer la cultura innovadora de BIOARQUITECTURA PRIVADA PARA TERCEROS.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario