miércoles, 11 de marzo de 2020

CENSO POBLACIONAL vs CENSO HABITACIONAL

Un censo es un recuento de individuos de una población estadística. Consiste en obtener medición del número total de habitantes en un momento dado. Este año se está ejecutando el Censo Nacional Poblacional pero, con la implementación de una "Cédula Inmobiliaria" y un código "QR", lo que se está conformando es un Censo Nacional Habitacional, el cual está siendo promocionado por el régimen como un instrumento para "facilitar los servicios públicos" a todos los propietarios de vivienda en Venezuela.

En mi opinión, esta modalidad es un nuevo mecanismo de información y control ciudadano haciendo uso de la tecnología para identificar y centralizar la información de cada vivienda en tiempo real. Este nuevo Censo Nacional Habitacional le facilitará al régimen futuras acciones, utilizando los datos obtenidos de habitante-vivienda para la dominación de grupos con base en información de distinta índole, tales como:

TÉCNICO
Tipo de construcción: unifamiliar, multifamiliar, ubicación, M2, número de dormitorios, baños y área de conserjería.
ECONÓMICO
Valor del inmueble actualizado, costo del condominio y su futura incorporación a declaración de ISLR.
TRIBUTARIO
Impuestos municipales, impuesto al patrimonio, impuesto por ventas en divisas y/o nuevo IVA.
SERVICIOS
Teléfono, internet, aseo, electricidad y agua.
HABITAT
Número de personas que viven dentro del inmueble, edad, parentesco y número de vigilantes del conjunto habitacional.
JURÍDICO
Propietario titular y/o alquilado, documentos de la vivienda notariado o registrado, tales como; alquileres, colaterales, préstamos, traspasos, garantías, permutas, hipotecas y/o venta. Por supuesto, sin duda alguna el decreto de prohibición de heredar.
POLÍTICO
Posibilidad de inclusión en su vivienda de familias necesitadas "por exceso de áreas disponibles", posibilidad de nombramiento de conserjes para generar puestos de empleo que en la realidad son “patriotas cooperantes” y por supuesto control del voto para obtener cualquiera tramite por parte del propietario.

La intención de unificar el censo poblacional con un censo habitacional es la centralización de la data habitante-vivienda; por lo tanto, el régimen solicitará "solvencia" para cualquiera de las actividades antes descritas, posiblemente emitida en una oficina político-administrativa en Cuba.

El régimen ha estructurado otro control ciudadano escondido de "esclavitud moderna a través de la vivienda"... La primera fue dirigida a los más pobres del país mediante Misión Vivienda y la asignación de unidades sin documento de propiedad... Y esta segunda dirigida a esclavizar a la clase media/rica mediante una solvencia... CENSO POBLACIONAL vs CENSO HABITACIONAL

1 comentario:

  1. Todo esto es el resultado de un frío cálculo desde hace algún tiempo. En vez de revivir el Banco Obrero el cual, por muchos años, creó miles y miles de soluciones habitacionales para la clase trabajadora.

    ResponderBorrar