viernes, 3 de abril de 2020

ARRENDAMIENTOS INMOBILIARIOS Y EL DECRETO No. 4.169


El decreto No. 4.169 de fecha 23 de Marzo 2020, publicado en la Gaceta Oficial No. 6.522, oficializa la suspensión de los pagos  de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal hasta el 1 de septiembre de 2020. También, suspenden la aplicación de los causales de desalojo y en ningún caso se podrá obligar a pagar el monto íntegro de los cánones de manera inmediata al termino de la suspensión, inclusive "los cánones vencidos a la fecha."

Una vez mas el régimen aplica su ideología socialista contra la propiedad privada, en esta oportunidad contra los propietarios de inmuebles y los comerciantes en el marco del estado de alarma y la emergencia sanitaria. Durante mas de 20 años ha atacado al sector inmobiliario privado con decretos de expropiaciones, estatizaciones, adquisiciones forzosas, intervenciones, confiscaciones, suspensiones de concesiones y contratos, regulaciones de precios de venta y arrendamientos, prohibiciones de desalojo, como también permitiendo y promocionando invasiones violentas a lo largo y ancho del país. En referencia al sector comercial, los ha destruido mediante leyes y decretos reguladores de la actividad. Han utilizado la fuerza pública como instrumento de represión de las gobernaciones y alcaldías que actúan amparadas por instituciones a su servicio como INDEPABIS, SUNAVI, SUNDDE y la mas vil de todas; la incitación al odio y los saqueos al sector privado del comercio.

Los tres considerando del decreto son un sofisma al bienestar de la economía del país ya destruida por acciones anteriores; la primera es que la Organización Mundial de la salud (OMS) declaro pandemia, la segunda que los EEUU ha dictado medidas coercitivas injustificadas y la tercera es el virus Covid-19... E increíblemente, preocupados porque "se ha reducido significativamente la actividad comercial de todos los sectores productivos del país"... "ameríta una acción inmediata por parte del Estado venezolano, para asegurar la continuidad y viabilidad del funcionamiento del sector." Como siempre nada es culpa del régimen y todas las leyes, decretos y acciones son para hacer creer que hacen el bien cuando en realidad su objetivo es disminuir y continuar empobreciendo al sector privado.

Este decreto es otra forma dinámica del actuar del régimen cleptocrático contra el sector privado del país. Decretan, según dicen, para aliviar cargas económicas empresariales y/o personales de problemas creados por terceros, pero en realidad están confrontando dos sectores económicos sin ellos aportar ni un medio para la solución. Expolian una vez mas al sector privado bajo el argumento de que desean "asegurar la continuidad y viabilidad del funcionamiento del sector" y preservar los "mecanismos de sostenimiento de equilibrio económico".  Pero lo mas cínico; es el  interés por el respeto a la propiedad privada y los gremios comerciales e inmobiliarios cuando dicen que "podrá evaluar con los arrendatarios y arrendadores, debidamente organizados"... aparentando ser justos. LOS ARRENDAMIENTOS INMOBILIARIOS Y EL DECRETO  No. 4.169


No hay comentarios.:

Publicar un comentario