miércoles, 14 de agosto de 2024

JUSTICIA TRANSICIONAL PARA LOS ASIGNADOS DE VIVIENDAS

La Justicia Transicional tiene cuatro pilares fundamentales: la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición. Es importante que los juristas venezolanos involucrados en la elaboración de nuevas leyes, tener en cuenta el infortunio de las familias que han vivido y viven en una constante violación de sus derechos fundamentales como consecuencia de las viviendas que le fueron asignadas sin documento de propiedad y que los obliga a someterse a una nueva forma de esclavitud moderna.

VERDAD: En la actualidad, las viviendas construidas por cualquier entidad gubernamental pertenecen al regimen debido a que, según su doctrina, la vivienda privada "resulta contraria a los postulados constitucionales" (*) por lo que se las asignan a familias pobres para que vivan en ellas de acuerdo los intereses del gobierno. La firma de la carta de asignación (**) es un acto de humillación y control ciudadano por tiempo indefinido, donde se acepta la perdida de libertades fundamentales. Ha llegado el momento de la verdad democrática y de definir el procedimiento para dar libertad y cambiar la carta de asignación por el titulo de propiedad.

JUSTICIA: Esas familias que llevan años subsistiendo con sus derechos quebrantados y violados sistemáticamente por los asignadores de viviendas, patriotas cooperantes, jefes de zona, policías, colectivos, UHC, etc. sufren todo tipo de vejaciones dentro de esos conjuntos habitacionales. Ha llegado el momento de hacer justicia y definir el procedimiento legal para cambiar la carta de asignación por el titulo de propiedad. 

REPARACION: Estas personas viviendo bajo el asecho de milicias y esbirros del regimen durante tantos años como esclavos de la edad media, pagando peaje, prohibición de libre transito y controlando la vida diaria de todos los integrantes de la familia. Esta condición de vida debe ser reparada. La libertad de expresión, el poder mejorar la vivienda, invitar, salir, alquilar, vender, heredar, etc. es necesario y justo. Ha llegado el momento de reparar todos los infortunios de estas familias cambiando la carta de asignación por el titulo de propiedad.

NO REPETICION:  Al entregar todas esas viviendas asignadas en propiedad a los mismos asignados serian son incorporados al sistema de vivienda en propiedad privada, lo que produce un efecto directo de libertad y formación de patrimonio familiar que incorpora a millones de personas a la democracia y defensa de la propiedad privada con el solo hecho de cambiar la carta de asignación por el titulo de propiedad.

El acto de entregar titulo de propiedad sobre esas viviendas es democracia; exalta la justicia y la libertad, despreciando al socialismo controlador y extorsionador. El solo hecho de ser propietarios de su vivienda los convierte en defensores y protectores de los derechos de propiedad. Ha llegado el momento de la JUSTICIA TRANSICIONAL PARA LOS ASIGNADOS DE VIVIENDAS.

(*) La vivienda en propiedad, TSJ y 16 palabras  -  07 de Febrero 2018

(**) La vivienda como esclavitud moderna - 10 de Junio 2022




2 comentarios:

  1. Muy buen artículo… yo tengo una vivienda en estas condiciones y requerimos de nuestro documento de propiedad… 🙏🏻

    ResponderBorrar
  2. Para convertir la "asignacion" en "titulo de propiedad" se requiere de una cantidad de modificaciones de leyes, decretos y procedimientos para que el documento sea aceptado por el Registro Inmobiliario.
    Estamos trabajando con grupo de expertos para definir como suplir todos los requerimientos que no existen, ni van a existir.

    ResponderBorrar