martes, 19 de mayo de 2020

INVERTIR 65.000.000.000 DE DOLARES EN VIVIENDAS


La estructura del presupuesto nacional del gobierno de transición y próximo gobierno democrático será una tarea difícil de realizar y de aplicar por la falta de dinero.  Sugiero un plan creativo y viable para viviendas, considerando una inversión de unos 65.000.000.000 de dólares para el primer año basado en 5 puntos que paso a explicar; Inversión, Reactivación, Recuperación, Libertad y Verdad.
El Plan está basado en; 65.000$ de costo por vivienda (1)  y aceptando que el régimen ha construido un millón de viviendas (2),  tenemos 65.000.000.000 de dolares ya invertidos.

INVERSIÓN: Una legislación especial que permita generar y legalizar los documentos de parcelamiento, condominio y propiedad del millón de viviendas, para ser titularizadas en los Registros Inmobiliarios correspondientes. Esta permitiría obviar toda la permisería y permisología, incorporándolas al sistema de viviendas privadas del país. El objetivo es elaborar el documento de propiedad para el asignado.
REACTIVACIÓN: Con el solo hecho de emitir el documento de propiedad para un millón de viviendas; se incentiva a los nuevos propietarios a mejorar su casa y el entorno, se activan los registros y alcaldías, así como el pago de servicios. Sin embargo, lo más importante es la reactivación económica por las viviendas que saldrían a la venta, ampliaciones, hipotecas, alquileres, colateral para negocios y todo con dinero proveniente del sector privado.
RECUPERACION: La entrega de esas unidades en propiedad a cada asignado genera recuperación financiera muy rápida y eficiente. Primero porque el estado se ahorra costos de servicios y mantenimiento de un millón de viviendas por año; segundo recibe dinero por pago de catastro y servicios y por último se incide en educación para la convivencia entre propietarios.
LIBERTAD: Se lograría la libertad de millones de personas, debido a que estas unidades se encuentran actualmente en propiedad del régimen, quien mantiene a sus respectivos inquilinos bajo el formato de asignado, con un sistema de control ciudadano y/o nueva esclavitud moderna. 
VERDAD: Es una vía para contar el numero viviendas que realmente construyó el régimen en 20 años; el asignado solicitando su documento de propiedad pasa a ser propietario de su vivienda valorada en 65.000 $ (más fácil imposible).


En el supuesto negado de que existan más de 1 millón de viviendas construidas por el régimen; mejor es el resultado de esta operación.  Por el momento la inversión de 65.000.000.000 en esas viviendas que físicamente ya existen, pasarían de ser bienes del estado a bienes privados.   Es un ejemplo perfecto de viviendas muertas a viviendas vivas (https://guillermobellovicentini.blogspot.com/2020/04/viviendas-vivas-vs-viviendas-muertas.html), viviendas que se convierten en soporte de la democracia en los sectores de la población de bajos recursos, como justa distribución de riqueza. Suena extraño, pero se genera reactivación económica, se afianza el concepto de democracia y se consolida la propiedad privada con dinero de presupuestos de años anteriores... INVERTIR 65.000.000.000 DE DOLARES EN VIVIENDAS


(1) Por lo general asumo $65.000 por unidad de vivienda nueva apoyado en declaraciones de prensa de personeros del gobierno, datos de contratos de GMVV con empresas extranjeras, declaraciones de gremialistas del sector construcción, costos reales de proyectos, costos internacionales y análisis propios.

(2) En su propaganda erégimen dice haber construido mas de 3.000.000 de viviendas en estos 20 años; pero de acuerdo a lecturas e informaciones técnicas de HA necesarias, HA desarrolladas, acero utilizado, cemento y piedra, me aventuro a decir que son cerca de 1.000.000 de unidades.





1 comentario:

  1. Hola, soy Dany Perez y considero que esos valores estan sobredimensionados, tranquilamente podriamos haber logrado duplicar esos miles de dolares y luego generar viviendas mas rentables

    ResponderBorrar