sábado, 28 de septiembre de 2019

EXPROPIANDO LA ZONIFICACION

El oficio aprobatorio de las "variables Urbanas Fundamentales" de un proyecto es esencial por su cumplimiento con el Plan de Desarrollo Urbano (POU) y/o con el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), e implica el correcto uso del suelo, satisface la estructura de crecimiento planificado de la ciudad y cumple con las áreas de servicios complementarios para un mejor vivir de sus habitantes. Por lo general cerca del 50 - 60% del proyecto a desarrollar es vivienda, el resto son áreas comunes como vialidad, parques, deportes, educacional, cultural, zonas verdes, servidumbres de paso, etc.

Cuando se "expropia" un lote de terreno, que de acuerdo con las "variables urbanas fundamentales" es área común o de servicio de una comunidad y lo modifican a vivienda de manera automática con cambio de uso y zonificación, tal como lo expresa el Decreto No. 2.358 en su artículo 7 1., se constituye un fraude y/o estafa social a la comunidad, un crimen al medio ambiente y se compromete el futuro socioeconómico...  Hablando en criollo una "ratería a la comunidad" negando al ciudadano, de modo ilegal, sus medios procesales de defensa.  La nueva zonificación despoja a los vecinos de sus derechos de suelo adquiridos por documento de propiedad, jurisprudencia y ordenanzas de zonificación, a todos les expropian su alícuota de calidad de vida actual y cercenan su futuro inmediato como ciudadano y sin derecho a reclamo alguno.

La nueva área decretada como vivienda, genera una incidencia negativa a todos los vecinos de empobrecimiento y penuria radial directamente proporcional a la distancia... Mientras más cerca esta la familia del área que sufrió el cambio de zonificación, más afectada y grande es su nueva y creciente marginalidad.

Esta cleptocracia  produce los mecanismos legales perfectos para empobrecer, humillar y contribuir a la miseria del ciudadano común. La alevosía contra el ciudadano es de tal magnitud; que hasta un porcentaje de áreas religiosas, deportivas, culturales y educacionales le son expropiadas... EXPROPIANDO LA ZONIFICACIÓN

1 https://guillermobellovicentini.blogspot.com/2019/09/estado-promotor-de-marginalidad.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario