lunes, 12 de agosto de 2019

INMOBILIARIA NACIONAL S.A.

La Cleptocracia es un hecho en Venezuela.  Adoptada como sistema de gobierno, crea nuevas y convenientes instituciones y mecanismos al servicio de intereses económicos con apariencia de legalidad.  El proceder del gobierno nacional con sus políticas de expoliaciones -  mal  llamadas expropiaciones - genera actividad de negocios complejos mediante una red de Misiones, Fundaciones, Oficinas o Unidades Especiales que administran, financian, asignan contratos de construcción, deciden anticipos de obra, etc. Todo un submundo de intereses políticos y económicos para el control ciudadano, expoliar la riqueza del sector privado y disponer de los dineros públicos.

La INMOBILIARIA NACIONAL S.A., fue creada para concentrar todas las actividades inherentes o conexas al sector vivienda. Bajo este concepto, centraliza la posesión de bienes inmuebles urbanos públicos y privados provenientes de las expoliaciones del Gobierno Central, Gobernaciones, Alcaldías, Ministerios y Organismos del Estado. La Cleptocracia opera bajo el amparo de leyes, decretos e instituciones hechas a la medida... Tal como lo hizo Hitler en Alemania. Esta empresa pasa a ser propietaria de millones de inmuebles y utilizada como vehículo de un gran saqueo inmobiliario que minimiza a simple aprendiz al Capitán Morgan, famoso saqueador de la Ciudad de Panamá.

INMOBILIARIA NACIONAL S.A y el ÓRGANO SUPERIOR DEL SISTEMA NACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT, están adscritos al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA VIVIENDA Y HABITAT, de esta manera asumen competencias de Gobernaciones, Alcaldías, Misión Vivienda, Barrio Nuevo y Tricolor, formando un poder absoluto en materia de decisiones sobre los contratos de construcción con dinero del Estado, Fondo Simón Bolívar, los recursos del 15%  de la Gaveta Inmobiliaria de la Cartera Bancaria y como si fuera poco también controla la asignación de viviendas al ciudadano común. En resumen, dicha empresa ha obtenido todo el poder con la "propiedad" de unos 2.500 terrenos de los cuales; 1.100 fueron transferidos desde distintos entes gubernamentales, más de 650 que  provienen de expoliaciones al sector privado y más de 800 sin aclarar su procedencia. Ostenta la propiedad de las unidades de GMVV, oficialmente cerca de 3.000.000 de viviendas (según estudios propios no llegan a 1.000.000).

Dentro del marco de Justicia Transicional, es prioritario dirigir acciones sobre esta empresa que contemplen facilidades legales en tres aspectos importantes: El primero es la capacidad de elaborar y entregar el documento de propiedad a los asignados, debidamente protocolizado en el Registro Inmobiliario para que disfruten y vivan  la libertad plena de la propiedad privada en democracia; el segundo, la restitución de todos los inmuebles expoliados al sector privado a sus legítimos dueños; el tercero la prohibición de enajenar, gravar, hipotecar y/o entregar en usufructo indefinido cualquier tipo de inmuebles que posea dicha empresa... y finalmente abrir  investigación de los negocios de la empresa Inmobiliaria más grande de la historia de Venezuela... INMOBILIARIA NACIONAL S.A.































No hay comentarios.:

Publicar un comentario