jueves, 20 de junio de 2019

VIVIENDAS LIBRES

Convencido del desastre que ha sido el socialismo en Venezuela en materia de viviendas,  me preocupa el desafío que representa para el gobierno de transición y la política pública para liberar las viviendas, importante la libertad del propietario que vive sometido a un férreo control ciudadano. Esta situación debe ser atendida de inmediato con atención especial a cuatro (4) aspectos:
Las  Expropiaciones, Los Créditos Bancarios, La Misión Vivienda y los Arrendamientos.

1- EXPROPIACIONES; La restitución inmediata a su legítimo dueño o la justa indemnización a las víctimas de las  distintas modalidades de expropiación, ocupación, intervención y otras directas o indirectas de más de 2.300 apartamentos, edificios y/o lotes de terrenos, así como también cerca de 15.000 viviendas que fueron expoliadas en plena construcción. Las Políticas Públicas de generación de confianza de inversión y protección a los emprendedores se deben profundizar.

2- CRÉDITOS BANCARIOS; La reasignación a la banca privada de Venezuela la responsabilidad de la promoción y construcción de viviendas de interés social con fondos de LPH y partidas del presupuesto nacional significa utilizar la capacidad, metodología y conocimiento de la banca para recuperar la construcción y los créditos hipotecarios de largo plazo. Reducir al mínimo la construcción del Estado es liberar la fuerza promotora privada del país.


3- LA MISION VIVIENDA;  Dicen ser cerca de las 3 MM (?) de unidades, la mentira y el caos más grande en la historia de Venezuela en materia de nuevos desarrollos inmobiliarios, construidos en terrenos expropiados,  sin permisos regulares y asignadas sin  documento de propiedad.  Esta ha sido la actividad gubernamental más perversa para la creación de esclavitud familiar moderna. Urge una ley general inmediata para garantizarle a los inquilinos actuales su propiedad y romper las cadenas invisibles de la esclavitud del socialismo.

4- ARRENDAMIENTOS: La ley de inquilinato  y la superintendencia de arrendamientos deben ser modificadas a la brevedad. Hay cerca de 300.000 unidades reguladas por ella, la libertad del propietario es importante para la confianza en el país y la justicia con un plan especial de liberación  de los alquileres y devolución a sus legítimos dueños.

El objetivo es "Venezuela Libre" y el nuevo gobierno tiene el compromiso de corregir de la mejor manera posible la "marginalidad miserable" creada por las barbaridades urbanísticas, financieras y sociales del régimen. Finalizar el control ciudadano permitiendo al propietario construir, vender, comprar, mejorar, permutar, hipotecar, heredar y/o alquilar... Confianza de inversión es una Venezuela de propietarios libres con VIVIENDAS LIBRES !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario