miércoles, 26 de junio de 2019

ASAMBLEA ONU-HABITAT

A finales de mayo se realizó la primera asamblea de las Naciones Unidas (ONU) para los asentamientos humanos en la Ciudad de Nairobi, Kenia, relacionados con el tema "Innovación para una mejor calidad de vida y comunidades", con la visión de continuar con la formulación de Normas y políticas mundiales que orienten la planificación, gestión y las gobernanzas de las ciudades y comunidades.

Tres días de estudios y análisis de las tendencias, normas y estándares mundiales en urbanizaciones sostenibles para trazar una hoja de ruta global en materia urbana. Es un tema permanente en todas las asambleas: Agua, Saneamiento, Energía, Medio Ambiente y Consumo Sostenible y en esta oportunidad se incluyeron; la Pobreza Humana, el Desempleo en las Grandes Ciudades, Gestiones para la Contaminación Urbana y Crisis Humanitaria en las Urbes.

Lo más importante de esta asamblea fue la creación de un marco global de monitoreo para la nueva agenda y los objetivos urbanos de Desarrollo Sostenible.  Fue estructurada una metodología para medir y comprobar la efectividad de los objetivos de Desarrollo Sostenible, que es un índice de prosperidad de las ciudades medido por 6 variables o ejes: calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza-legislación y desarrollo de infraestructura urbana.
Sería muy útil medir el índice de "Desarrollo Sostenible" con los parámetros de la ONU a los desarrollos de GMVV para valorar el desastre actual.

La ONU debería crear un marco global de monitoreo para medir la nueva "marginalidad miserable", creada por decisiones gubernamentales de control ciudadano, que llevan a los más necesitados a una esclavitud moderna familiar, trasgrediendo las normas y políticas mundiales de libertad, planificación y gestión de las ciudades y por supuesto el concepto de vivienda de la ONU. Es inaceptable la continua violación de los derechos humanos a los más vulnerables carentes de vivienda y hogar... ASAMBLEA ONU-HABITAT.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario