lunes, 13 de agosto de 2018

VIVIENDAS CON EL HIERRO VACUNO

En los estudios de historia vemos gran cantidad de conductas, actividades o procedimientos que identifican a un país, región o pueblo, voy a utilizar como símil los feudos medievales; En estos se marcaban los caminos y las entradas de los asentamientos con su propio escudo de armas, colores, letras, logotipos, y/o insignias que los diferenciaban de otros señores feudales. También a los animales y esclavos les aplicaban dicha identificación en la piel... EL HIERRO.

En Venezuela, EL HIERRO vacuno es una identificación personal de cada finca productora de ganado y es utilizado desde la época de la colonia como una especie de documento de propiedad que permite conocer a simple vista la propiedad y la procedencia del animal; éste se registraba en el Ministerio de Agricultura y Cría, en el registro del Estado y por último en la prefectura del pueblo... Al nacer el animal, EL HIERRO calentado a alta temperatura, se le aplica en el anca superior trasero dejando la marca del propietario. Es una especie de tatuaje permanente durante toda la vida del animal y en caso de venta se utiliza el HIERRO AVENTADO.

Los desarrollos de GMVV tienen una marca visible desde cualquier ángulo o distancia, es EL HIERRO del socialismo del siglo XXI, que permite pre-calificar la  propiedad y su procedencia a simple vista desde el mismo inicio de construcción. En su mayoría son desarrollos sin las áreas requeridas de servicios, que no respetan densidad ni zonificación de los planes urbanos del municipio.  Por lo general estos proyectos no cuentan con la factibilidad de servicio de los institutos regionales sanitarios y/o eléctricos y son viviendas desarrolladas en terrenos invadidos y/o expropiados, sin cédula de habitabilidad municipal y/o sanitaria, sin documento de condominio ni de propiedad, "VIVIENDAS ASIGNADAS" en desarrollos que exaltan la desplanificación urbana del gobierno.


Un nuevo gobierno debe compadecerse de las familias asignadas, nombrar una comisión de notables experta en desarrollos inmobiliarios  y buscar una solución legal, funcional y práctica para desaparecer EL HIERRO de esos desarrollos;
De fondo: Sin permisos ni documentos de propiedad... HIERRO LEGAL.
De dignidad: Sin estatuas, vallas, nombres ridículos, murales, pinturas de ojos… HIERRO MARGINAL.
De lejos: Incumplimiento de áreas  verdes, deportivas y educativas... HIERRO ARQUITECTONICO.
De cerca: Familias esclavizadas y sumisas por asignación... HIERRO EN EL ALMA.

Con inteligencia y creatividad se debe aplicar un HIERRO AVENTADO a estos desarrollos inmobiliarios que, de fondo, de dignidad, de lejos y de cerca son... VIVIENDAS CON EL HIERRO VACUNO.



              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario