jueves, 30 de agosto de 2018

LA VIVIENDA PRIVADA, LOS CONDOMINIOS Y EL MADURAZO

Como señuelo en movimiento, el gobierno en los anuncios del pasado 17 de agosto ofreció subsidiar por tres meses el aumento de salario a los empleados de empresas privadas como "ayuda y colaboración" solo con presentar; RIF, Seguro social al día de cada empleado y registrarse en el "Sistema Patria".

 El sector público crea la dificultad para que el sector privado pague por la facilidad. Si esto sucede para diciembre próximo estaremos pagando full el incremento salarial y el gobierno contara con la data más extensa de información con más de 130.000 Condominios, Parcelamientos, Comunidades, Oficinas y Clubes privados que haya existido en Venezuela.
 Ya tenemos la experiencia de los arrendamientos y el SUNAVI, no debemos correr mas riesgos... de estos voy a destacar 10:
  1. La vida de un conjunto residencial o un club es de muchos años, tres meses de "ayuda" es considerar a los integrantes de condominios unos mentecatos para correr semejante riesgo.
  2. Esa data entregada al gobierno de los conserjes, vigilantes, jardineros y empleados se va a convertir en centro de "control ciudadano" que podría ser utilizado en contra del propio condominio.
  3. Esa lista es muy probable que sea entregada a las comunidades de "ubica tu casa," policías, colectivos, Consejos Comunales, etc., presionando a sacar el "carnet de la Patria" para luego investigar, amenazar, chantajear y/o solicitar información sobre los condominios.
  4. Información de integrantes de familia, alquileres, entradas, salidas, tipos de carros, viajes, choferes, doméstica dentro del hogar y/o amistades que frecuentan el condominio, apartamentos desocupados, pleitos vecinales, ordenanzas desatendidas, pago de proveedores y/o personal de mantenimiento externo.
  5. En poco tiempo podría otro Decreto Presidencial complementar a esos empleados que ya gozan de inamovilidad laboral la posibilidad de obtener una vivienda dentro del mismo condominio. (apartamentos vacíos denunciados por ellos mismos… el propio caballo de Troya).
  6. De acuerdo con normas internacionales se podría presumir que todavía no ha habido en Venezuela una violación a la Constitución, Justicia Social y/o Derechos Humanos en referencia a la vivienda privada, pero con el registro en el "sistema Patria" todos los condominios quedan expuestos a ser inspeccionados para garantizar la veracidad de los datos, con consecuencias impredecibles.
  7. En todos los condominios que encuentren irregularidades en los pagos de empleados, prestaciones, seguro social, electricidad, basura, agua, impuestos municipales podrían ser "intervenidos" temporal o permanentemente.
  8. Esa "ayuda" en hiperinflación desaparecerá en muy poco tiempo y dejaría las puertas abiertas para una expoliación arbitraria a corto plazo, de manera especial para quienes se hayan ido del país o las viviendas en zonas turísticas y/o clubes.
  9. Durante 20 años el gobierno ha utilizado leyes, normas, decretos, reglamentos, excusas, etc.  para transferir riqueza del sector privado al sector público, cuál sería la razón para que ahora sea en dirección contraria.???
  10. El riesgo al que se expone la junta condominios y junta directivas de clubes a que los humillen públicamente y les pongan "los ganchos" es demasiado alta.
 Quien generó un problema de esta magnitud no va a ofrecer una solución sin doble intención. La posibilidad de buena fe del gobierno para con la clase media del país es inexistente… LA VIVIENDA PRIVADA, LOS CONDOMINIOS Y EL MADURAZO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario