martes, 31 de julio de 2018

ENERGIA AUTOSUSTENTABLE EN CADA VIVIENDA


La electricidad es uno de los servicios más costosos de brindar a la población, pero uno de los más necesarios. En un país como Venezuela, con acceso privilegiado a energías primarias renovables a bajo costo como la solar y la eólica, las nuevas urbanizaciones y desarrollos inmobiliarios pueden tener su propia generación de energía eléctrica. Como lineamiento general adaptable a las circunstancias específicas, las viviendas unifamiliares deben contar con techos de paneles foto voltaicos como fuente principal de conversión de energía para el hogar, teniendo como segunda fuente la que pudiera ser generada a mayor escala con energías renovables por la urbanización y/o conjunto inmobiliario y finalmente como tercera alternativa, las redes del sistema eléctrico nacional. 

La generación solar y/o eólica produce electricidad aprovechando un recurso natural que es gratis, limpio y seguro. Medidores bidireccionales, ubicados en los conjuntos habitacionales o en las viviendas, sumarían el consumo particular desde la red nacional y restarían los kilovatios-hora de los excedentes inyectados a la red desde las unidades generadoras locales. Esto resultará en ahorro en la facturación del cliente y un suministro nacional más efectivo, eficiente y confiable. 

La implementación de este sistema eléctrico moderno, es algo costoso actualmente para la urbanización pero el individual para viviendas esta cercano a los $ 10.000 por unidad.  Es factible incluirlos en el presupuesto de construcción del desarrollo y/o viviendas para que sea financiado dentro del crédito hipotecario a largo plazo. Este es un activo de la vivienda, un suministro estable, de bajo mantenimiento, no hace ruido, energía limpia, renovable, no contamina y además incentiva la competitividad en el mercado entre las diferentes urbanizaciones privadas produciendo energía con capacidad de inyectar a la red pública.

El sistema actual de producción y suministro de electricidad del gobierno es obsoleto y contaminante, con alto costo de mantenimiento, inseguro e inconveniente.  Cada día la investigación y el desarrollo tecnológico avanza más hacia el uso inteligente de energías renovables, eficientes y más económicas, lo cual facilita la independencia de energía privada familiar... ENERGÍA AUTOSUSTENTABLE EN CADA VIVIENDA.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario