viernes, 23 de marzo de 2018

INFRAESTRUCTURA TURISTICA, GOLF Y LA BARBARIE


Caraballeda ha tenido vocación turística desde su fundación por Francisco Fajardo en 1560.  En la época de la Colonia se comenzó a utilizar como segunda vivienda para "temperar". Hace más de 70 años un grupo de emprendedores bajo la sociedad Urbanizadora Caribe, con documentos de propiedad que datan de una "Cédula real del 1.600" y apoyados en especialistas en áreas turísticas, reafirmaron la zona de los alrededores de la laguna de Caraballeda como centro turístico de la Región Central.  Gobierno y privados invirtieron en infraestructura, amplias avenidas de doble vía y canal de servicio, área de hoteles, playas, clubes privados, laguna con salida al mar, puerto pesquero, malecones, bulevares peatonales frente al mar, viviendas, marinas y por supuesto una cancha de golf.

La "expoliación" de la única cancha de golf de la Región Central es una muestra de  la barbarie de un gobierno, con poco conocimiento de lo que significa el desarrollo armónico y sostenido de una ciudad turística donde el diseño urbanístico de playas, zonas verdes y campos deportivos son esenciales, en especial el golf, por ser casi el único deporte que combina el bienestar de la ciudad ecológicamente hablando y la salud de los habitantes de la zona debido a que es un pulmón vegetal en medio de la ciudad.  Ofrece riqueza visual, limpieza urbana y en los países desarrollados es punto de referencia y atracción turística.

La construcción de una cancha de golf es sumamente compleja e involucra varias actividades como proyecto, movimiento de tierra, nivelaciones sofisticadas, red de saneamiento, drenaje y riego, casa central y lo más complicado de definir es la zona y la disponibilidad del terreno que, además de tener un valor incalculable por su naturaleza jurídica y de propiedad privada, fue pagado por los compradores de las parcelas de vivienda de la urbanización con la alícuota destinada a cancha de golf y/o acciones del club. Pero la construcción si tiene precio estimado, en este caso entre 15-20 millones de dólares por el tipo de topografía, generando unos 50-70 puestos de empleos permanentes y formales.

Casa Guipuzcoana
Esta "expoliación" en particular, ha destruido una planificación urbana estratégica del turismo de la región central, pulverizo millones de dólares invertidos, eliminó puestos de trabajo, disminuyo los precios de las viviendas y minimizó el futuro turístico y deportivo de la región... En vista de lo antes expuesto y apoyado en la visión de la gobernación del estado Vargas, permítame sugerirle algunas ideas que le podrían servir al gobierno regional para proyectar su "excelente concepto de desarrollo urbano"... como podría ser: Expropiar y rellenar la laguna de Caraballeda para hacer un campo de football, dinamitar el Fortín San Carlos para construir otra escuela, utilizar los terrenos del Parque de las Palomas, el Hotel Miramar, el teleférico y el saldo de estacionamientos del aeropuerto internacional Simón Bolívar para construir Misión Vivienda, también en el propio pueblo de Caraballeda modernizar el templo colonial de N. S. De La Candelaria (de 1578) y eliminar la calle Páez, donde nació el tradicional baile de San Juan. Finalmente, para ser consecuente con esta acción destructora del turismo, recomiendo tumbar la Casa Guipuzcoana de La Guaira para desarrollar un mercadito de buhoneros. 

Gobernador García Carneiro, para su conocimiento e información general, al tomar posesión de un hoyo de un campo de golf usted esta destruyendo toda la cancha (es como jugar domino sin una piedra) y en caso de que se construya la escuela, esta no comienza muy bien... además de desnaturalizar la zona, sería la escuela más costosa de Venezuela y un centro de educación y cultura cuyo origen se deriva de una apropiación indebida y  de la destrucción de la propiedad privada.

Aprovecho la oportunidad para explicarle que el golf es un deporte difícil y sofisticado, pero muy educativo... para comenzar se requiere de modales, exigente por la perseverancia y la serie de formas que se deben cumplir para con los compañeros y la naturaleza, saber esperar, ser pacientes, respetar turnos y tiempos, en oportunidades se debe mantener silencio, calma, uso de estrategia, actuar correctamente bajo presión, ser honesto en el juego, honradez en la cuenta, en cada hoyo se define una estrategia y cada golpe visualiza el futuro, asumir la responsabilidad de los errores y no culpar a otros.  Finalmente, hay formalidades de cortesía en el juego como el uso de zapatos especiales para proteger la cancha  y estar sobrio por respeto a los compañeros... INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA, GOLF Y LA BARBARIE.


SINÓNIMOS DE BARBARIE: 
Salvajismo, atrocidad, bestialidad, brutalidad, incultura, atraso, vandalismo.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario