jueves, 16 de noviembre de 2017

DIFERENCIA DE VIVIENDA ASIGNADA CONGELADA Y VIVIENDA COMPRADA ACTIVA

En Venezuela una familia que requiere vivienda tiene dos caminos para obtenerla; El primero es ante el Gobierno para lograr que le ASIGNEN una vivienda y la segunda es ante la Banca Hipotecaria privada del país para COMPRAR una vivienda.
En entregas anteriores me referí a las "gestiones" y las "legalidades," hoy trataremos la CONGELADA.

Vivienda asignada = vivienda congelada !!!... en tres razones.
PRIMERA : Cada vivienda construida y asignada es un monto de dinero que se queda estancado e inactivo en el tiempo; una inversión del estado que participa en el torrente económico de la nación una sola vez, en un solo año. Queda congelada para cualquier tipo de apalancamiento financiero en el tiempo y su valor futuro disminuye.
SEGUNDA: Financieramente es un proceso negativo para el país,  ya que el asignado no paga la vivienda y por lo tanto no existe el retorno del costo de construcción, lo que exige dinero fresco del presupuesto nacional por un monto similar para cada nueva vivienda cada año.
TERCERA: Los pocos beneficiados de una vivienda asignada, se convierten en témpanos de hielo, desinteresados y sin solidaridad nacional, pues no aportan nada para que otros venezolanos obtengan vivienda.

Vivienda comprada = vivienda activa !!!... en tres razones.
PRIMERA: El dinero de la inicial, el pago de la cuota mensual, el condominio y el pago de catastro, generan un movimiento económico que fortalece y mantiene el valor y la calidad del inmueble, es un soporte para el apalancamiento financiero y  además se revaloriza en el tiempo. 
SEGUNDA: La compra de una vivienda proveniente del sector privado, con documento de propiedad, activa el mismo dinero de construcción varias veces; se instrumenta una masa monetaria que puede convertirse en autosuficiente.
TERCERA: Los que compran vivienda aportan y activan el crecimiento ordenado y progresivo del sistema financiero nacional, lo que permite la construcción de un mayor número de viviendas cada año.

En Venezuela hay dos visiones financieras de urbanismo y vivienda; una "congelada" que es la oficial asignada y otra "activa" que es la propiedad privada... dos países, dos mundos...  DIFERENCIA DE VIVIENDA ASIGNADA CONGELADA Y VIVIENDA COMPRADA ACTIVA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario