lunes, 22 de febrero de 2016

GOBIERNO Y OPOSICION EQUIVOCADOS EN LEY DE PROPIEDAD DE VIVIENDA

MADURO : "... a la GMVV no le van a aplicar ningún modelo capitalista, ustedes creen que nos vamos a calar que la capitalicen ???, no,  tendrán que derrocarme !! "
RAMOS ALLUP : ..."por supuesto con limitaciones, es posible que tu titules una propiedad y este la venda a un tercero, ese proyecto de ley tiene garantías para evitar que se comercialicen y se convierta en un mercado inmobiliario paralelo".

Que Maduro este equivocado en la conceptualización de propiedad privada y confundido con las obras hechas con dinero del Estado y querer cobrar como si fueran de el, es normal y lógico en medio de esa mezcla ideológica de socialismo, comunismo y capitalismo de Estado. Pero que Ramos Allup este confundido en materia de libertades individuales, tales como la libre convertibilidad de bienes y libertad de tránsito, por solo nombrar dos... eso si me preocupa y mucho.

Ha sido tanto el adoctrinamiento de este gobierno en el cerebro de los venezolanos que hasta la oposición esta redactando una ley de la nación para entregar un documento de propiedad con "limitaciones", y además,  aseguran que van a garantizar que las viviendas no  se comercialicen ?!?! que puede pensar un inquilino precario que tiene 10-15 años viviendo en una ciudad o pueblo obligado, en una vivienda que no le gusta, separado en distancia de su familia y cuando por fin recibe su titulo de propiedad dice que no la puede vender hasta de dentro de 5-20 años?  y peor  aún creen evitar "... que se convierta en mercado inmobiliario paralelo",  cuando en realidad el mercado paralelo se forma ante la restricción de la venta, el título de propiedad con permiso de vender alienta y profundiza el mercado real, verdadero y legal.

Por mandato constitucional el Estado tiene la obligación de dotar de viviendas dignas a los venezolanos, pero no a esclavizarlos dentro de ellas... la libre decisión de vender y mudarse a otro sitio es fundamental como legado de libertades y propiedad privada a los venezolanos, además cómo que es malo "...un mercado inmobiliario..." ??, Todo lo contrario, la posible venta es la que garantiza al gobierno dos puntos importantes en materia de viviendas, la primera es que el beneficiario cuide la vivienda y su entorno para que suba de valor y la segunda es la información de la realidad del mercado de esa vivienda en los Registros públicos.

El Estado como Estado no le debe de importar quien vive en la vivienda, solo que debe ser un venezolano  de bajos recursos y que la pague oportunamente. Su única obligación debería ser mantener el listado estadístico  para no entregar dos o mas viviendas a una misma persona en el transcurso del tiempo.

La única medida que le permite al gobierno saber si la calidad de sus viviendas es buena o mala,  es el precio en el que se cotiza en el mercado... GOBIERNO Y OPOSICION EQUIVOCADOS EN  LEY DE PROPIEDAD DE VIVIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario