El Domingo 19 de Abril, el Presidente Nicolás Maduro ha anunciado la entrega de la vivienda 699.999 en Catia y la Nro. 700.000 en Playa Grande. Cabe destacar que el presidente dijo al adjudicatario a la entrega de la vivienda: "te estoy entregando este apartamento y te estoy entregando un cheque de 50.000$ y que por lo tanto este es un precio de entrega de algo mas de 800.000 bolívares".
No entiendo las cuentas presentadas, pero obviamente la mayoría de los edificios que están construyendo las empresas extranjeras (Chinas, Rusas, Bielorusas y/o Iranies) el gobierno las está pagando en dolares. Dolares disponibles para el Ministerio de la Vivienda a Bs. 12 cada uno y por lo tanto esa presentación económica ante terceros es un sofisma.
El sector privado venezolano de la construcción trabaja a dolar líbre y la mayoría de los insumos producidos en Venezuela son con equipos y maquinaria que se compran y se mantienen en dolares, y por no tener disponibilidad el dolar mediante CADIVI o SIMADI estamos hablando de un dolar paralelo o líbre.
Para el sector privado seria muy fácil construir ese tipo de vivienda a ese costo, sin sindicato, sin permisología, sin hacer urbanismo. Se han hecho millones de viviendas por ese monto y en muchas oportunidades por menos. Estoy seguro que el sector privado venezolano estaría dispuesto a trabajar con esas facilidades y con un presupuesto de 50.000$ por unidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario