viernes, 29 de mayo de 2015

LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS Y LA CONFIANZA

La palabra mágica , la de mayor significación, la mas profunda  para la inversión inmobiliaria es ... confianza !!!
El significado de la palabra confianza de acuerdo al diccionario Larousse:
 "Esperanza firme que se tiene en una persona o cosa: Tener confianza en el porvenir, aliento, ánimo: Obrar con confianza, fiado en la palabra de uno."
En el diccionario español de sinónimos y antónimos hay muchos sinónimos entre los cuales deseo destacar: Esperanza, fe, crédito, creencia, tranquilidad, seguridad , esfuerzo, libertad y sinceridad.
Considero que la palabra confianza es sumamente completa e importante ya que engloba un sin fin de ideas y proyecciones basadas en la clarificación de todas las dudas posibles, en la seguridad de que no habrá violaciones a lo acordado, ni cambios en las reglas iniciales de juego. La palabra confianza en el mundo empresarial es la clave de la inversión, la llave de la puerta para arriesgar tiempo y dinero, es la palabra generadora del mundo de los negocios, por eso la introducción en una actividad económica o comercial es un acto de fe, fundamentado en un futuro mejor vivir.
El negocio inmobiliario es muy difícil de realizar, lento, de mucha inversión, con muchos pasos que se deben de cumplir y luego de realizados queda una responsabilidad por mas de 10 años de garantía. La falta de pago oportuno, los cambios de procesos y permisos, el control de precios, la obligación de personal no necesario, sindicatos corruptos, expropiaciones, invasiones, y un final infeliz de una ley de precios justo que es lo más injusto en materia de desarrollo inmobiliario,  han sido los generadores de la destrucción del sector privado en materia de construcción de viviendas de interés social en Venezuela.
La confianza no se decreta!! ... se inspira mediante la libertad y el respeto a las normas establecidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario