lunes, 27 de abril de 2015

VIVIENDA NUMERO 700.000 (2/3)

El Domingo 19 de Abril, el Presidente Nicolas Maduro ha anunciado la entrega de la vivienda 699.999 en Catia y la Nro. 700.000 en Playa Grande.  De acuerdo al concepto de vivienda emitido por Las Naciones Unidas en 1987, Año Internacional de la Vivienda para las Familias sin Hogar, entre los puntos de fondo para definir el concepto de "vivienda" se incluye la condición de Seguridad Jurídica de Propiedad.
Cabe destacar que estas 700.000 "viviendas" no poseen documento de propiedad, solo un simple papel de adjudicación firmado por un funcionario público que le asigna a una familia una unidad para que la habite, pero que no le da el derecho legal sobre la propiedad, aumentando el control ciudadano para con las exigencias gubernamentales, tales como cumplir con las firmas de manifiestos, asistir a marchas, ser patriota cooperante, control del voto, etc., siendo lo mas delicado la privativa del "libre transito", ya que no puede hipotecar, vender, ni permutar para mudarse a otra urbanización, otra ciudad e inclusive utilizar el dinero para cubrir una emergencia de salud, y mucho menos la herencia legal.
La adjudicación es un simple permiso para habitar sin ningún tipo de seguridad jurídica y por lo tanto no cumple con el concepto de "vivienda" de las Naciones Unidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario