Ante la crisis de viviendas en España, Pedro Sánchez ha hecho un nuevo anuncio populista: "El gobierno va a crear una gran empresa pública de vivienda capaz de construir y gestionar viviendas desde la administración general del estado". Esto es una declaración pública del fracaso de toda su gestión anterior; argumenta que todo está mal por culpa de un boicot de la oposición y el sector privado. Es como si dijera: no os preocupéis; ahora yo me hago cargo como administrador del estado y solucionamos el problema desde su raíz.
El resultado de una empresa para gestionar viviendas desde la administración general del estado es fácil de predecir: un rotundo, absoluto y triste fracaso de ese nuevo ensayo y error de políticas socialistas del siglo pasado. La propuesta de construcción masiva de viviendas económicas por parte de una empresa del estado es la conquista de la burocracia kakistocrática de la administración pública de España. Esa empresa nunca será eficiente para viviendas y mucho menos económicas, pero sí eficiente en generar procedimientos de corrupción comunes en la industria de la construcción pública. Sin duda será centro universitario del intelecto en coimas, peajes y conductas personalizadas en cada una de las distintas etapas de la industria de la construcción. Será un centro de corrupción, sobornos, vicios, sobrecostos, ineficiencia burocrática, control ciudadano y envilecimiento de funcionarios públicos
Está demostrado que las empresas del Estado dedicadas a construir viviendas son un 30-40% más costosas en dinero y tiempo que las realizadas por el sector privado. Una vez más me sorprende España y sus políticas de vivienda: creatividad para entorpecer la construcción de nuevas viviendas, genialidad para pulverizar la seguridad jurídica, inteligencia para desmantelar el sistema de arrendamiento, talento para devastar la inversión inmobiliaria turística y demencia para exterminar toda posibilidad de solución idónea... PEDRO SANCHEZ Y SU EMPRESA PUBLICA CAPAZ DE CONSTRUIR VIVIENDAS.
Desde la experiencia criolla y en tiempos de fenómenos astronómicos podemos predecir lo que escribes: rotundo fracaso. Los corruptos hiperventilan.
ResponderBorrarEl 2 de Diciembre del 2019 escribi articulo PETROCASAS SIN URBANISMO y envie a un amigo a visitar las 12 plantas en diferentes Estados....ya estaban en su mayoria inactivas y semidesvalijadas. Luego el 10 de Diciembre escribi articulo RETOMA DE PRODUCCION DE PETROCASA. Maduro habia dado la orden de activar las 31 lineas de produccion para 300.000 nuevas viviendas para este año 2025. No he mandado a investigar por razones obvias......
ResponderBorrar