Este relato cronológico es un "super resumen" de experiencia personal para liberar la hipoteca de mi oficina en Valencia, Estado Carabobo, adquirida con hipoteca convencional de primer grado a favor de LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE CAPITALIZACION SOCIVENCA S.A.C.A.
Este periplo es un ejemplo de los muchos que padece el sector privado inmobiliario en Venezuela, tengo conocimiento de casos similares en tiempo, mas complejos y de mayor valor económico. Deben ser incalculables las perdidas económicas del sector privado en litigios con FOGADE, Inmobiliaria Nacional, institutos de viviendas de cada Estado, Gobernaciones, litigios entre privados, etc.
Esta recuperación inmobiliaria se realizo con paciencia y honorabilidad de los abogados; el reto era alcanzar la justicia sin pagar una comisión, alteración de turno, habilitación, peaje, matraca o cualquiera de los muy conocidos procedimientos al margen de la ley. No es importante el costo en dólares de la compra, ni el costo legal de recuperar el inmueble y mucho menos su valor actual... lo fundamental es dejar constancia de la vida empresarial privada que lucha día a día contra una burocracia parasitaria.
Desde la solicitud de liberación de la hipoteca en mayo de 1993 hasta la nota marginal de liberación en noviembre del 2023, pasaron 30 años... Aunque usted no lo crea !!! HIPOTECA INMOBILIARIA EN 30 AÑOS DE BUROCRACIA
Creo que conoces el caso de Colinas de Valencia y todavía tenemos 2 hectáreas invadidas a consecuencia del largo litigio.
ResponderBorrar