sábado, 16 de septiembre de 2023

LA CORRUPCION ... OTRO COSTO ESCONDIDO EN LAS VIVIENDAS DEL REGIMEN

En estas líneas desarrollo un complemento a mi escrito del 23 de enero de este año (*), dentro del cual no toque la partida no contable que significa la corrupción, la cual es una realidad sin discusión. Esta es una partida compleja que se presenta de infinitas formas y modalidades, se puede escribir todo un libro por lo que aquí solo hago un pequeño resumen de forma sencilla y lo divido en tres tipos; "corrupción operativa", "esclavizante" y de "cuello blanco" que dejan a su paso víctimas de su delito; "contratista víctima", "familia víctima" y "Venezuela víctima".

El primer bloque de corrupción consiste en planificar y estructurar un desarrollo inmobiliario como "un guiso" que comienza desde su concepción donde todo está "amarrado"; el proyecto, porcentajes/comisiones/coimas, el banco donde se van a depositar los fondos, seguros y fianzas, el terreno con su respectivo sobreprecio, proyecto deficiente, falsos volúmenes de partidas (en especial el movimiento de tierra) adulteración en rubros, habilitación de valuaciones, inspecciónes, obras extras, retenciones, permisos de habitabilidad, liberación de fianzas, permisologia, alcabalas, etc. Esta primera forma o bloque de corrupción operativa conlleva al "contratista víctima".

El segundo bloque de costo escondido por corrupción es para mantener el control ciudadano y del voto en las familias a las que le fue asignada una vivienda gratis; el regimen paga electricidad, aseo, impuestos, vigilancia, mantenimiento, mejoras, condominio, agua, etc., generando costos escondidos, permanentes y crecientes cada año en alcaldías, gobernaciones y entes gubernamentales, costos que son infinitos en el tiempo. Los asignados viven bajo constante vigilancia de jefes de zona, patriotas cooperantes, colectivos y empleados del gobierno; Corrupción política violadora de derechos humanos donde el asignado no paga dinero por vivir... pero vive esclavizado!!!, convirtiéndole en la "familia víctima"

El tercer bloque de costo por corrupción se encuentra en las alturas del poder; donde se planifican proyectos que jamás se ejecutaran, solo en planos, contratación, viviendas pre-fabricadas que son pagadas y nunca entregadas, empresas extranjeras, pagos en dólares, desarrollos inmobiliarios que son construidos dos o tres veces bajo diferentes nombres, obras donde abonan el 70-80% de anticipo y jamás se finalizan, etc. Este tercer bloque es de corrupción de cuello blanco y es entonces cuando todo el país pasa a ser "Venezuela víctima".

Mantengo mi teoría, difícilmente demostrable técnicamente, que el verdadero costo de una vivienda del régimen es imposible de cuantificar, debido a la ciencia oculta de las genialidades de "corrupción operativa", "esclavizante" y de "cuello blanco", que me permiten reafirmar que el M2 de construcción en New York, Roma, París, Londres, Madrid o Miami es más barato que en Venezuela. LA CORRUPCION... OTRO COSTO ESCONDIDO EN LAS VIVIENDAS DEL RÉGIMEN

(*) EL COSTO ESCONDIDO DE UNA VIVIENDA DEL RÉGIMEN (23 enero 23)

4 comentarios:

  1. Que barbaridad! El comunismo al máximo en Venezuela, destrucción total.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una triste realidad, pero la destruccion continua su curso mientras se mantengan las mismas politicas .

      Borrar
  2. Nuestro país destruido totalmente por el Régimen hambreador. Dios bendiga a Venezuela 🇻🇪 Vamos hasta el final con MCM Presidente 🙏💙

    ResponderBorrar
  3. Todo el aparato productor del pais ha sido destruido, imposible reactivar con las mismas condiciones politicas.

    ResponderBorrar