El privilegio de buscar, ubicar y seleccionar una vivienda para establecer el hogar es una exclusividad que solo permite el capitalismo, porque existe libertad, diversidad y competencia para analizar las distintas opciones y elegir la más conveniente con visión de futuro a mediano y largo plazo. Escoger el lugar y el tipo de vivienda es una de las más importantes decisiones para una familia, por cuanto requiere de sacrificio personal y familiar debido a que ésta representa la base en la escalera social y económica, siendo su objetivo principal el obtener el máximo de calidad de vida a través de la vivienda como palanca económica y centro de unión familiar, trabajo, ahorro, protección y mantenimiento del bien adquirido.
En socialismo el régimen se reserva el derecho de buscar, ubicar y seleccionar el tipo de vivienda para sus ciudadanos basado en sus propios intereses economicos y politicos. Cuando el socialismo hace por el ciudadano lo que el ciudadano puede hacer por si mismo, este último delega y abandona la libertad cotidiana, con el tiempo cede en el deseo de tener patrimonio propio. En socialismo las familias no tienen la expectativa futura por una mejor vivienda, mejor ubicación, ni motivación para ahorrar y/o cuidar. El desarrollo inmobiliario que habitan no les pertenece, es de un benefactor invisible que lo controla llamado Estado; Por otra parte, las viviendas se deterioran por la apatía de los residentes, quienes no se identifican con el inmueble porque no es su propiedad, ni la eligió, solo fueron ubicados por el gobierno mediante asignación gratis y sin ningún tipo seguridad de permanencia.
Para los pobres en Venezuela la frase "escoger vivienda" no existe !!!. La sentencia del TSJ (*) que prohibió la vivienda en propiedad plena para todas las nuevas construcciones realizadas con dinero del Estado, bajo la primicia de "ser contrario a los intereses de la nación", fue el mecanismo político utilizado para tener el poder y exclusividad de asignar viviendas.
En socialismo el Estado considera que el ciudadano no tiene potestad para regir su propia vida y mediante la vivienda asignada formaliza la destrucción de la independencia, libertad y emprendimiento de las familias. Las viviendas asignadas son esclavitud moderna que garantiza el control ciudadano y del voto... EN SOCIALISMO NO EXISTE LIBERTAD PARA ESCOGER VIVIENDA
* TSJ/sala constitucional/sentencia 343/06/05/2016 p.42).
Se supone que es para ayudar a los pobres pero lo que hacen es controlarlos bajo amenaza de quedar sin techo. Que desgracia el comunismo!
ResponderBorrarCorrecto, es una de las muchas esclavitudes modernas.
ResponderBorrarEn la era medieval, los señores feudales eran propietarios de todos los bienes dentro de su territorio, aldea o ciudad, incluyendo las viviendas que eran administradas y asignadas a su antojo y conveniencia, utilizadas como instrumento de sometimiento y control ciudadano... Era una forma más de ejercer el totalitarismo y garantizar el dominio sobre el individuo. La vivienda era "asignada" a los ciudadanos de menor rango social. Sin embargo, el espíritu de lucha y superación del proletariado fue conquistando derechos por la libertad y la tenencia. Ese triunfo de los sectores más pobres de la sociedad fue un gran avance de los habitantes contra la monarquía y los señores feudales, el éxito de transformar la vivienda de propiedad pública en propiedad privada la ha convertido en un símbolo de independencia y LIBERTAD. Las monarquías tuvieron que deponer su arma, "LA VIVIENDA”, con aquel movimiento que genero el derecho familiar más importante, la propiedad privada de la vivienda. Posteriormente con el avance de la civilización, este derecho quedo consagrado en distintas constituciones de las naciones del mundo, por la ONU y por el Concejo Internacional de Política de derechos Humanos. Sin embargo, en Venezuela en mayo 2017...
Esta sentencia anti-pueblo y trágica proveniente de un tribunal de inquisición, pulverizo una victoria que los más humildes habían obtenido durante la revolución del proletariado... tener "SU VIVIENDA EN PROPIEDAD PRIVADA". (articulo 20 Febrero 2018)