lunes, 14 de junio de 2021

LA VIVIENDA PRIVADA; RUMBO A LA TORMENTA PERFECTA

En el horizonte hay indicios de una batalla inmobiliaria para disputarse las viviendas desocupadas!!!, de un lado los legítimos propietarios de viviendas y en el otro los asignados, denominados así por su forma de ocupación de las viviendas no habitadas.

Los legítimos propietarios: Esta unidad de combate está compuesta por dos grandes grupos; los ausentes y los presentes, ambos con la condición de perder-perder a pesar de tener el interés común de proteger sus propiedades quienes actuarían en conjunto, pero los resultados económicos y sociales serán diferentes; los ausentes legítimos propietarios de viviendas desocupadas van a acusar dos pérdidas importantes; el patrimonial referido al valor de su vivienda y el emocional, que es el sueño truncado de volver a su país. En cuanto a los presentes legítimos propietarios, aquellos que no han podido emigrar o huir, perderían económicamente una gran parte del valor de su vivienda y socialmente comenzarían a vivir un infierno en su vida cotidiana con el desmejoramiento de las áreas comunes, un infortunio familiar por la pérdida de seguridad dentro de la urbanización y/o edificio, padeciendo problemas que antes no tenían como el desvalijamiento de vehículos, hurtos, fiestas de todo tipo, amenazas, bodegas, alta población flotante, saraos, etc. Los legítimos propietarios presentes pasarían a tener mayor costo de vida y perderían lo más valioso de llegar a casa: disfrutar la paz y seguridad del hogar.

Los asignados: Esta unidad de combate está, a su vez, compuesta por dos grandes grupos; Los patriotas cooperantes que consideran un derecho el habitar una vivienda desocupada y los funcionarios públicos apoyados por el Régimen. Ambos grupos defienden su revolución y consideran justicia social la transferencia de esas viviendas de propiedad privada a viviendas de propiedad pública con su posterior asignación como préstamo de uso, donde el ocupante y su familia desconocen el pago por mantenimiento del inmueble y su entorno urbano. La asignación es un acto populista de control ciudadano para con una familia desesperada por una vivienda económicamente gratis, la cual se paga con gritos, marchas y voto en elecciones. Son un mecanismo de la nueva esclavitud moderna.

Estos dos bandos en realidad son grupos de familias venezolanas que van hacia una confrontación en medio de aguas turbulentas, donde ya existe para los inmuebles control de precio de venta, control de alquileres, prohibición de venta en zonas especiales, prohibición de venta en dólares y de desalojos, estatizaciones, no titularidad de viviendas gubernamentales, desconocimiento de propiedad en ejidos municipales, invasiones, exigencia de tradición legal desde 1848, nuevos impuestos de propiedad, procedimientos de ubica tu casa, censo habitacional, etc. En vista de todo lo anterior se puede predecir la aprobación de una "Ley de Viviendas Desocupadas" que afecte la vivienda principal, como las viviendas de segundo uso en playa o campo. Existen indicios de un gran golpe a los legítimos propietarios y por supuesto con sus excepciones para algunos funcionarios... LA VIVIENDA PRIVADA; RUMBO A LA TORMENTA PERFECTA.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario