domingo, 28 de febrero de 2021

LA ÚNICA VIVIENDA QUE GENERA POBREZA

La vivienda en propiedad está consagrada en la Declaración Universal de los derechos humanos en su artículo 17, que establece el derecho a la propiedad privada y a la no privación arbitraria de bienes.  Nuestra Constitución en el artículo 115 garantiza la propiedad privada, así como también en diferentes leyes de la república, documentos de parcelamiento, condominio y propiedad se establece la seguridad jurídica a la vivienda.

En muchas oportunidades me he referido al nefasto programa de las viviendas asignadas en socialismo *1*2, las cuales son construidas y asignadas por el Régimen sin documento de propiedad, creando una marginalidad urbanizada y un mecanismo político de esclavitud moderna. Ante la posible ley de viviendas desocupadas, -sin conocer aun el texto-, puedo pronosticar repercusiones económicas, sociales, culturales, psicológicas y políticas. Hoy me voy a referir única y exclusivamente a la REPERCUCIÓN ECÓNOMICA de la asignación de viviendas a partidarios del Régimen en conjuntos habitacionales privados. La pérdida patrimonial de la nación será imposible de cuantificar, tanto por el monto de dinero de las viviendas expoliadas (víctima primaria) como la pérdida del valor del resto de las viviendas privadas del país (víctimas secundarias), en especial conjuntos cerrados y condominios.

La VÍCTIMA PRIMARIA, desde el punto de vista económico, es el afectado original que pierde su vivienda en un 100%. En la mayoría de los casos es el mayor activo familiar y el ancla de la esperanza de volver a Venezuela. 

La VÍCTIMA SECUNDARIA, desde el punto de vista económico, son todas aquellas viviendas que fueron adquiridas en propiedad privada, las cuales tendrían una pérdida muy alta del valor de mercado por causa de la inseguridad y los nuevos vecinos asignados. La merma de millones de dólares del valor del resto de las viviendas del país sería inmensurable. Si bien es cierto que la víctima primaria perdería el 100% del valor económico de su vivienda, la suma de esas expoliaciones es mínima en comparación a la suma de la pérdida que le generaría a las víctimas secundarias. 

Increíble pero cierto... ante una posible ley de viviendas desocupadas, el socialismo genera el fenómeno de crear pobreza y marginalidad; expoliando y asignando viviendas... LA ÚNICA VIVIENDA QUE GENERA POBREZA.


*1 https://guillermobellovicentini.blogspot.com/2017/01/la-vivienda-en-socialismo.html  12 de Enero 2017

*2 https://guillermobellovicentini.blogspot.com/2017/01/la-importancia-de-la-vivienda-en-el.html 31 de Enero 2017




1 comentario:

  1. Eso es el comunismo. Robarte tu propiedad, tu dinero y lo que has logrado con tu trabajo honesto.

    ResponderBorrar