martes, 20 de julio de 2021

MISIÓN VIVIENDA : Clientelismo Político y Esclavitud Moderna

Los gobiernos de turno tienen la obligación de realizar obras de infraestructura y vivienda para luchar contra la marginalidad. Dichas viviendas deben tener requisitos financieros de facilidad extrema como apoyo a familias en condiciones de vulnerabilidad. Lo incorrecto social, económica y políticamente es la entrega de viviendas sin ningún costo ni mantenimiento para el asignado, porque al no existir el correcto círculo financiero de nuevas viviendas, estas se convierten en una carga económica que va creciendo cada año para todos los venezolanos, por lo que es inaceptable el concepto "gratis", con el único propósito de obtener Clientelismo Político o Esclavitud Moderna.

Clientelismo Político: Es una especie de intercambio entre un empleado público, partido político o gobierno que otorga un favor o un privilegio, en un momento dado, a cambio de un apoyo electoral; es una fórmula no ética, en el manejo de los bienes de la nación empleados para beneficio político partidista.
En este caso existen posibilidades que liberan al ciudadano y su familia.

Esclavitud moderna: La esclavitud la asociamos con la compra, alquiler o venta de personas, pero en realidad existen muchas otras formas de esclavitud moderna que son implementadas con fines políticos para perpetuarse en el poder.  Establecen la obligación tácita a una persona, familia o grupo de vivir bajo amenaza permanente de despojo, violencia física o psicológica. Con subterfugios políticos crean la capacidad legal y política contra el más débil para establecer restricciones que atentan contra los derechos civiles, como la propiedad y el libre tránsito, por lo que el costo para obtener la libertad es muy alto.

La esclavitud es considerada una violación a los derechos humanos desde 1948. Los asignados de Misión Vivienda padecen de por vida una violación de los DDHH por tener el "privilegio" de habitar una vivienda, otorgada sin documento de propiedad, obligándolos a vivir bajo el asedio de funcionarios públicos y/o patriotas cooperantes que se ocupan del buen funcionamiento de los mecanismos esclavizadores.

Existe una gran diferencia entre el Clientelismo Político como abuso gubernamental y una Esclavitud Moderna donde las familias son obligadas a convivir y colaborar con sus verdugos... MISIÓN VIVIENDA: Clientelismo Político y Esclavitud Moderna.



 

1 comentario: