viernes, 27 de diciembre de 2019

INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA: CIERRE 2019

Ha finalizado otro año consecutivo de paralización de la construcción de infraestructura y de viviendas en el país, con cifra cercana al  95%  es algo difícil de entender en un país de constructores  que tuvo hace 20 años una capacidad instalada de construcción de más de 150.000 viviendas anuales.

 Como punto a destacar para el cierre del 2019 debo transmitir brevemente y una vez más la importancia del urbanismo como aspecto vital para luchar contra la marginalidad en los barrios. Para los estamentos populares, la infraestructura de servicios destinados a la comunidad son los cimientos para una mejor calidad de vida. Los decretos gubernamentales y/o las iniciativas privadas para disminuir la marginalidad no pueden estar dirigidos a construir grandes plantas de pre-fabricados para casas o a importar miles de partes de viviendas en contenedores... La verdadera solución son los proyectos de infraestructura urbana, permiseria-permisologia y de manera especial el financiamiento de todo lo referente al urbanismo y sus servicios.

Finaliza el 2019 y con mucha satisfacción hago un especial reconocimiento a los hombres y mujeres representantes de los gremios de la construcción e inmobiliarios,  integrantes de juntas directivas, consultores juridicos y asesores externos que hacen el mejor de los esfuerzos por tratar de guiar a la nación hacia el camino del bienestar de calidad urbana colectiva. Con placer despido este desastre de 2019 y con esperanza de cambios profundos recibo el 2020... INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA: CIERRE 2019




No hay comentarios.:

Publicar un comentario