domingo, 17 de febrero de 2019

MISION VIVIENDA Y LA NUEVA MARGINALIDAD MISERABLE

Los asentamientos de "nacimiento espontáneo" tienen cerca de 20-30 diferentes tipos de marginalidades desglosados en tres grupos; La social, la individual y la familiar.
Misión vivienda tiene el récord de ser el único programa de construcción de viviendas que, siendo del sector público, viola el conceptos de vivienda de la ONU y la de los DDHH generando un nuevo tipo de marginalidad, la cual he denominado MARGINALIDAD MISERABLE.

La marginalidad social; comienza con la utilización de un terreno que en su mayoría  son de procedencia de  expropiación y/o invasión.  Muchos de los desarrollos no cumplen con la planificación urbana ni uso de suelo asignado, no respetan las tablas MINDUR de áreas sociales, ni tienen la permisología correspondiente de alcaldías y servicios públicos. Aparentan desarrollos de "nacimiento espontáneo" pero son edificados por el gobierno.

La marginalidad individual; es aquella que por las condiciones humillantes en cada uno de los pasos para la asignación de una vivienda, lo convierten de "hombre marginal pobre" a  "hombre marginal miserable", debido a la cantidad de exigencias que por el resto de su vida tendrá que cumplir por vivir "arrimado" al gobierno, recibiendo ordenes y sin poseer documento de propiedad de la vivienda.

La marginalidad familiar; es mas delicada aún, porque implica el adoctrinamiento de niños y su futuro, poniendo en peligro la libertad de estudios y de pensamiento, debido a que ningún integrante del grupo familiar es libre. La familia fue ubicada y condenada a vivir en cadena perpetua en el mismo lugar y vivienda, perdiendo todos sus derechos ciudadanos ante organismos públicos.

Al individuo y su familia lo convierten en esclavo de un grupo político, obligándolo a convivir con sus verdugos y además a colaborar con ellos. En esta "esclavitud moderna",  se somete al asedio de funcionarios, consejos comunales, colectivos, unidades de batalla, comité ultrafamiliar y/o patriotas cooperantes, que se ocupan del "correcto" funcionamiento del aparato político esclavizador.

El nuevo gobierno tiene la obligación histórica de devolver la libertad a esas familias, haciendo respetar el concepto de vivienda y de los DDHH consagrados en la ONU. La esclavitud moderna por vivienda tiene que desaparecer de la vida del venezolano... MISION VIVIENDA Y LA NUEVA MARGINALIDAD MISERABLE

1 comentario: