martes, 12 de diciembre de 2017

DIFERENCIA DE ACTITUD FAMILIAR ANTE VIVIENDA ASIGNADA Y VIVIENDA COMPRADA

En Venezuela una familia que necesita vivienda tiene dos caminos para obtenerla; el primero es acudir ante el Gobierno para lograr que le "ASIGNEN" una vivienda y la segunda es ir a la Banca Hipotecaria privada del país para "COMPRAR" una vivienda.
En entregas anteriores me referí a las "gestiones", "legalidades"," congelada" y "riqueza".
Hoy finalizo este último análisis de la serie: Diferencias entre asignación y compra con lo que se refiere a la "actitud familiar".

Actitud familiar: ASIGNACION
¡Por fin la pegamos!!!... hicimos todas las GESTIONES y explicaciones de nuestra miseria, fuimos a sudar en las marchas y escuchar esos discursos falsos y fastidiosos pero nos ASIGNARON una vivienda. Ves?... te dije que valía la pena sacarnos el Carnet de la Patria para demostrar fidelidad al comandante.
Olvídate del problema de la LEGALIDAD de la vivienda ni de dónde viene ese terreno, tampoco por la calidad de la construcción ni donde está ubicada, mucho menos por el documento de propiedad o el de condominio, ese NO es mi rollo!!! y no hace falta en revolución, ya con esta ASIGNACION tenemos donde meternos y fuera cacho!!!.
Estoy claro que nunca seremos propietarios ni la podremos vender ni dejar a nuestros hijos, pero no importa!!... no pagamos nada y solo tendremos que gritar, marchar y votar en elecciones, además luego vendrá la oposición y seguro nos entregan el documento de propiedad... Por fin le sacamos algo a esta revolución!!!

Actitud familiar: COMPRA:
¡Nos aprobaron el crédito!!!... tenemos vivienda propia!!! Nuestra seriedad en los pagos del alquiler y nuestro ahorro familiar en el banco dieron los frutos necesarios para la aprobación del crédito. Nos esforzamos en comprar esta vivienda con disciplina y compromiso con el trabajo. Hemos logrado ubicar y escoger una vivienda con todas las LEGALIDADES  de propiedad y condominio, sin miedo al desalojo y sin deuda a político alguno.
Ahora tenemos que cuidar y mejorar nuestra vivienda, con los años esta es nuestra mejor inversión familiar, este dinero no está CONGELADO, sube el valor y nuestros hijos lo pueden heredar. Este es nuestro bien más preciado!!! ...por fin tenemos patrimonio familiar.!!!

En Venezuela hay dos visiones de "GESTIONES, LEGALIDADES, CONGELAMIENTO, RIQUEZA y ACTITUD" en urbanismo y vivienda; una de "viveza criolla" que es la "oficial asignada" y otra de "trabajo y orden" que es la "compra en propiedad privada"... dos países, dos mundos... DIFERENCIA DE ACTITUD FAMILIAR ANTE VIVIENDA ASIGNADA Y  VIVIENDA COMPRADA.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario