Es increíble la frase que en materia de
energía utilizara el Presidente Maduro el pasado 24 de Abril,
"Pagaran sus pecados por no usar autogeneración eléctrica",
refiriéndose al sector privado y sus desarrollos inmobiliarios, pero la verdad es
que este gobierno en materia de energía, su producción, precio y utilización es
vergonzosa.
Hoy en día contamos con el mismo número de represas que en 1989, pero sin mantenimiento, con menos nivel de agua, menos técnicos especializados en la materia y no tenemos ningún tipo de proyecto o construcción de energía convencional y mucho menos de energía limpia, como la eólica o fotovoltaica y para agregar a esta delicada situación tenemos una mayor población, menos dinero, mas pérdida de la infraestructura existente (planta centro tiene varios años sin producir).
Este gobierno contrató cerca de 17.000 millones de dólares en plantas nuevas de energía tradicional y solo han incorporado cerca de 3.000 millones, el resto se presume que quedo en manos de los bolichicos mantuanos de Caracas en combinación con directores de PDVSA.
La energía además de subsidiada está mal distribuida, es el gobierno quién más gasta energía diaria con todas sus oficinas burocráticas a nivel nacional y todo un espectro de empresas básicas, industriales, comerciales que en la inmensa mayoria son fracasadas y/o cerradas que gastan millones de Kilovatios, que no pagan nada por concepto de energía.
Es inaceptable el sacrificio que se le pide a millones de venezolanos con el racionamiento de electricidad en sus viviendas, mientras que el estado continúa creciendo en todos los aspectos como un monstruo que todo lo devora, insaciable, que reclama y no produce, insulta y no ahorra, consume energía y no paga... esa reducción en la calidad de vida de los venezolanos es inhumana y nada equitativa, ciudades, pueblos y familias luchando por un mejor vivir... "ENERGIA PARA LAS VIVIENDAS Vs ENERGIA PARA EL ESTADO"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario