La segunda semana de Marzo, en Gaceta Oficial 40.865, salió publicada la resolución 044 del Ministerio de Viviendas y hábitat para la ocupación de dos lotes de terrenos privados con un área de 1.988 Ha para la construcción de una planta de cemento en el Estado Lara, denominada "planta de cemento LOS ARANJUEZ"
El gobierno Nacional tiene el monopolio de la producción de cemento a nivel nacional, la cual desde su nacionalización hace 8 años ha disminuido un 40% su capacidad productora, poseen 10 plantas instaladas en el país que deberían de producir 8.8 MM de TM, todas expropiadas, y la única que comenzaron a construir desde un inicio es la planta de CERRO AZUL en el Estado Monagas con capacidad de 1MM de TM por año, la cual debió ser inaugurada en Octubre del 2006, luego postergada para el 2010 y mas tarde para Setiembre 2014, pero todavía no ha comenzado su producción formal ... Ahora pretenden construir una planta a costa de un nuevo ataque al sector privado y a sus activos inmobiliarios, tomados por la fuerza gubernamental mediante Decreto y Gaceta Oficial.
Todas esos actos de fuerza contra el sector privado y su producción han cambiado la percepción de las expropiaciones y su procedimiento de pago y hoy en día no importa el nombre que se utilice para disminuir o atacar al sector privado de la nación... ocupación, toma, invasión, intervención, rescate, etc. Hoy en día se puede asociar la palabra expropiación con dictadura, escasez, pobreza, robo, fuga de capitales y tristeza de los venezolanos... sin el mas mínimo recato han modificado el termino de EXPROPIACIÓN INMOBILIARIA POR OCUPACIÓN INMOBILIARIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario