La nueva Asamblea Nacional juramentada el día 5 de Enero, tiene una agenda de trabajo muy complicada con muchas leyes que derogar, modificar y hacer, pero bajo mi perspectiva inmobiliaria y de la nación considero que las leyes, reglamentos y decretos que tienen que ver con la actividad inmobiliaria son muy importantes para la recuperación de las estadísticas, la educación del venezolano y el respeto a la propiedad privada.
Dentro de las muchas leyes necesarias, considero que la primera debe ser el otorgamiento en el registro público inmobiliario del documento de propiedad a todas y cada una de las viviendas adjudicadas por este gobierno durante 17 años. Al hacer entrega formal y legal de la vivienda se produce una transformación positiva del individuo y del medio ambiente que lo rodea.
El documento de propiedad entre muchos de sus beneficios va a generar tres muy importantes:
PRIMERO : La correcta información estadística de las viviendas nuevas construidas dentro de ese período, el registro inmobiliario es la verdadera fuente estadística de las viviendas en Venezuela.
SEGUNDO: La creación de los documentos de parcelamiento y/o condominio que son los instrumentos legales para el buen funcionamiento de las sociedades civiles, llevan intrínseco la educción de unión y trabajo de los vecinos, es el esfuerzo mancomunado de todo un grupo de familias para vivir mejor y lo mas importante es que le quita la carga al estado del mantenimiento de todas estas viviendas y así pueda dedicarse a lo suyo... construir nuevas viviendas!!.
TERCERA : Sentido de pertenencia al inquilino actual que lo transforma en propietario y por lo tanto comienza el cuido, protección y mantenimiento de la vivienda y de todo su entorno.
La base del sistema de libertades y propiedad en el cual creo y defiendo es el respeto absoluto a la PROPIEDAD PRIVADA, lo que me obliga a emitir opinión al respecto. No existe en mi persona duda alguna de los grandes beneficios que representan en muy corto plazo para la Nación la entrega de estos documentos, por lo que considero que la nueva asamblea tiene como obligación inmediata una ley de DOCUMENTOS DE PROPIEDAD: PRIMERA LEY INMOBILIARIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario