Las consecuencias malignas antes descritas de entregar viviendas "adjudicadas" sin cuota inicial sin costos de cierre, sin costos de mantenimiento ni título de propiedad, se han presentado antes de lo pensado. El desprecio y el no sentido de pertenencia ya hace estragos en muchos de esos desarrollos inmobiliarios construidos por el Estado venezolano (por contratos asignados a empresas extranjeras en su mayoría) que se han convertido en áreas marginales en muy poco tiempo, tanto por las condiciones de entrega como por la falta de cumplimiento de las normativas urbanísticas ( tabla de MINDUR ) para la buena calidad de vida, que en definitiva son áreas obligatorias para el sector privado en materia de nuevos desarrollos tales como campos deportivos, áreas educacionales, áreas sociales, áreas comerciales, estacionamientos, etc. y por lo tanto la diferencia será cada día mayor entre los desarrollos provenientes del sector privado, que serán de buena calidad urbanística y de vida... y los de gobierno que se irán convirtiendo en areas marginales.
Debo de destacar que el día 31 de Julio, donde el ministro de relaciones interiores, justicia y paz, General; Gustavo González López informó que en el proceso "operación de liberación y protección del pueblo" (OLP) en el urbanismo hecho por el Estado denominado "La Paz Socialista" se recuperaron 15 apartamentos... La verdad es difícil de entender?me pregunto; si se los robaron??, los tenían escondidos en algún sitio??... o simplemente se los quitaron a familias que no le convenían al régimen??. La excusa puede ser cualquiera... vendían droga, no era el adjudicatario, tenían piezas de motos robadas, etc., pero el fondo del asunto son dos.:
PRIMERO: Los mayores problemas de convivencia de vecinos que tuvo que atender la policía y los militares fue en urbanismo de "papelitos de adjudicación" o areas sin documento de propiedad.
SEGUNDO: "Recuperaron 15 apartamentos"!! Como no existe documento de propiedad, tampoco hay seguridad jurídica, por lo que los policías "recuperan " 15 apartamentos sacando, expropiando o rompiendo el "papelito de adjudicación" a esas familias y así el funcionario público queda en libertad de hacer un nuevo "papelito de adjudicación" a otra familia que el considera mas conveniente para sus intereses personales o del gobierno de turno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario