En varias oportunidades he expresado mi preocupación por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que elimino la propiedad privada plena en todas las viviendas construidas por cualquier organismo del estado a partir del año 2016 (TSJ/sala constitucional/sentencia/343/06/05/2016), además de asignar las viviendas a conveniencia del gobierno o partido politico. El problema de nunca cerrar el costo creciente de una vivienda y de no existir el repago financiero es negativo para el país... pero representa una bondad política positiva de gran alcance tal como lo demuestra la creación de los UPAZ.
En diciembre del 2023 fueron creados los UPAZ, grupos de militancia gubernamental comprometidos con el régimen como defensores de la paz dentro del país. Son los mismos CUPAZ creados en el 2019 pero ahora tienen la función de preservar la paz, y sus integrantes se sienten orgullosos y dignos de formar parte de dichos núcleos. Maduro los alaba: "jefes y jefas de comunidad ustedes serán el núcleo fundador de la UPAZ en las 46.542 comunidades del país"; "Cada jefe o jefa de calle propondrá 4 nombres de compatriotas para formar parte de la unidad popular para la paz".
La formación intelectual cubana se manifiesta; Fidel Castro fundo los sistemas de vigilancia colectiva en 1959, "que todo el mundo sepa quien vive en la manzana, que hace el que vive en la manzana y a que se dedica, con quien se junta y en que actividades anda... plantando un comité de vigilancia en cada ventana".
En el fondo los UPAZ son núcleos/circuitos de información y chismes propios del régimen en cada ventana de cada vivienda; se vigilan los unos a los otros, son colaboradores de los colectivos que controlan la gasolina subsidiada, el gas, las bolsas CLAP, el voto, la seguridad a los funcionarios y lo más importante es que denuncian a los opositores.
Es indignante saber que las viviendas construidas con el dinero de todos los venezolanos son asignadas gratuitamente para esclavizar a una familia como vigilantes de la colectividad y hacer la función de cuartel de policía... LAS VIVIENDA SOCIALISTA Y LOS UPAZ.
Eso es el propio comunismo. Pobre país!
ResponderBorrarEl comunismo cambio las armas y la guerrilla urbana por viviendas, clap, gas y combustible.
Borrar