Luego de leer la Ley de Extinción de Dominio, así como los comentarios y preocupaciones de abogados especializados en la materia, se puede intuir los efectos sobre la infraestructura, urbanismo, vivienda y/o calidad de vida de los ciudadanos. Entre ellos hay tres puntos interesantes de comentar.
El primero es que han promulgado otro subterfugio para expoliar viviendas y bienes privados más expedita y legal bajo el manto de anticorrupción, la cual debemos incluir dentro de la metodología de leyes, procedimientos e intimidaciones (*) que menoscaban la propiedad privada.
El segundo punto es una inquietud: Quién aceptaría un cargo público bajo esas condiciones? El contenido de dicha ley convierte al funcionario público potencialmente en persona no grata y peligrosa para familiares, conocidos y socios... A ningún integrante de cualquier junta directiva bancaria, empresarial o de bienes raíces le será permitido formar parte del gobierno. De igual manera, en familias económicamente estables, formar parte del ejecutivo representa un riesgo sobre aquellos bienes obtenidos a lo largo de años de trabajo debido a que quedarían expuestos a caprichos políticos. También peligran los socios comerciales, de hatos, industrias, centros de producción, fincas, compañías de transporte, etc. Hilando muy fino y exagerando un poco creo que muchos serán vetados o expulsados de gremios empresariales, equipos deportivos, socios del club de playa/campo, conjuntos musicales, club de dominó, Club de Leones, Rotarios, etc. Muy pocos correrán el riesgo de compartir negocios o actividades sociales con funcionarios.
El tercer punto es de proyección futura... no tengo la menor duda del creciente deterioro de la infraestructura actual y futura del país, como también del desarrollo exponencial de los diferentes tipos de marginalidades con su respectivo desastre en los servicios públicos. Es imposible pensar positivamente en un mejor futuro cuando los encargados del desarrollo y mantenimiento de las ciudades, servicios y centros de producción serán gerenciados por personas no capacitadas.
A mi entender esta ley es perfecta para tres objetivos; el primero es expoliar viviendas e inmuebles privados con gran facilidad. El segundo es garantizar la NO incursión de ciudadanos honrados, competentes y preparados. El tercero es garantizar que los funcionarios públicos sean los más incapaces, negligentes y deshonrados de la sociedad... LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO = KAKISTOCRACIA QUE AFECTA LAS VIVIENDAS.
(*) Ley de Extinción de Dominio...Otra Ley las viviendas privadas. Abril 22 del 2023
Otra barbaridad más!
ResponderBorrar