Ha finalizado el año 2022 sin cambios en la política de construcción de infraestructura y viviendas. No hay inversión gubernamental para mejorar los servicios básicos ni sabemos a ciencia cierta lo que construyó Misión Vivienda. La construcción de viviendas privadas de interés social se mantiene inexistente.
La poca actividad de nuevas construcciones de viviendas u oficinas están ubicadas en los sitios privilegiados de las principales ciudades que NO representa la realidad del país; son pocas, costosas y están dirigidas a un estrato social alto que compra en dólares, sin crédito, con pagos en el exterior y sin valor real en los registros públicos. La existencia de estas pocas transacciones no significa que el sector construcción este reactivado.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) Enrique Madureri; declaró que el sector construcción se encuentra hoy en día "totalmente contraído", representando solo un 2% del tamaño que tuvimos en el año 2012. El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela Roberto Orta, ha informado que el gremio ha llevado al gobierno sus propuestas con "las inquietudes del marco regulatorio que rige a la política habitacional".
El economista Arthur Okum con base en los indicadores de inflación, pobreza y empleo, proyecta a Venezuela como la segunda economía "más miserable" del mundo para el año 2023. Queda claro y entendido que no hay recuperación del sector y que se requieren medidas concretas de financiamiento, desregularización del mercado de alquileres y promoción de leyes y decretos que brinden seguridad jurídica al propietario para construir, vender o alquilar... INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA: CIERRE 2022
No hay comentarios.:
Publicar un comentario