viernes, 11 de enero de 2019

LA VIVIENDA Y EL HELICOPTERO


Como estudioso, promotor y constructor de viviendas de interés social, se me ha hecho difícil explicar la gran diferencia que existe entre vivir marginal y/o humildemente.

MARGINAL: "Que está al margen o fuera de las normas sociales establecidas; conducta marginal; situación marginal; grupos marginales; vida marginal."
VIVIENDA MARGINAL: Que se encuentra al margen de las normas sociales, induce a una conducta marginal, situación marginal y conlleva a una vida marginal producto de muchas carencias urbanísticas, culturales y sociales.

FORMAL: "Que cumple con el comportamiento esperado, formalidades sociales, educación, moral y civismo."
VIVIENDA FORMAL: Que cumple con los requisitos de permisología y planes urbanos, se construyó cumpliendo parámetros establecidos y posee todos los servicios de urbanismo.



Sikorsky_Skycrane
Una vivienda formal, construida a todo lujo con pisos de mármol, tejas, piscina, aire acondicionado, garaje para 2-4 carros, ubicada en la mejor urbanización de cualquier ciudad de Venezuela... la enganchamos en un helicóptero, la levantamos y llevamos por aire hasta un barrio de los cerros de Caracas y al momento de depositarla en tierra de inmediato se convierte en VIVIENDA MARGINAL.

Un rancho, sencillo de cartón piedra y/o madera con techo de zinc de cualquiera de nuestros barrios marginales... lo enganchamos en un helicóptero, lo levantamos y llevamos por aire hasta una urbanización de lujo o clase media de cualquier ciudad de Venezuela, al depositarlo en tierra de inmediato se convierte en VIVIENDA HUMILDE.

Todo un universo la diferencia entre una vivienda marginal y una humilde..., el gobierno entrante tiene la obligación de reducir esa desigualdad construyendo urbanismo, infraestructura y de manera especial implementar programas educativos para el cuido del entorno, pago de servicios, propiedad privada y convivencia con los vecinos… LA VIVIENDA Y EL HELICOPTERO.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario