lunes, 1 de octubre de 2018

LA VIVIENDA Y EL DECALOGO DEL POPULISMO


Enrique Krauze: Ingeniero, Historiador, Ensayista, Escritor, Presentador de un programa semanal en TV, galardonado en su país (Mexico) con el premio Nacional de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.  
En sus estudios sociales y políticos plasmó en 10 enunciados el "Decálogo del Populismo" el cual es  instructivo y predice el futuro de un país. Consideré de interés analizar su pensamiento basándome en el tema de construcción de desarrollos inmobiliarios y su relación con la nefasta política de asignación de viviendas y contratos de construcción. 



1- EXALTA AL LIDER CARISMATICO


"Él representa la solución de la vivienda para el pueblo" y con la Gran Misión Vivienda Venezuela la falacia de grandes desarrollos inmobiliarios y las asignaciones de las viviendas a su conveniencia.

6- ALIENTA EL ODIO DE CLASES


Hostiga a los ricos en cada entrega de viviendas asignadas gratuitamente y a los desarrollos inmobiliarios los identifican con números y/o nombres ridículos, estatuas, dibujos, murales, ojos observadores y consignas revolucionarias.

2- SE APODERA DE LA PALABRA 




Constantemente ofrece viviendas gratis al pueblo,  las cuales asigna en cadena nacional de radio y televisión sin limite en las promesas de construir cualquier número de unidades.

7- MOVILIZA A LOS GRUPOS SOCIALES


Organiza Consejos Comunales y Patriotas cooperantes para defender beneficios de los desarrollos habitacionales del Gobierno; las asignaciones las define  el Carnet de la Patria, desprecia y humilla grupos que se resisten al socialismo y se erige como líder social.

3- EL POPULISMO FABRICA LA VERDAD


"Venezuela es el país que mas viviendas construye en el mundo."

Utiliza la necesidad de viviendas del pueblo, elevando al rango de verdad oficial la versión única sobre las viviendas construidas y asignadas.

8- FUSTIGA EL ''ENEMIGO EXTERIOR''


Expropia, interviene, invade y/o confisca terrenos y desarrollos inmobiliarios privados. Entre la Cleptocracia y la Ineptocracia de no poder construir ni asignar nuevas viviendas culpa a sanciones económicas internacionales y/o a políticos saboteadores que no apoyan al régimen.

4- EL ERARIO ES SU PATRIMONIO PARTICULAR

Moviliza,  distribuye y entrega a su libre albedrío los fondos públicos para asignar, contratar y pagar proyectos inmobiliarios con las empresas que él considera importantes para la nación.

9- DESPRECIA EL ORDEN LEGAL


Los permisos, los documentos de propiedad de la tierra,  parcelamiento, condominio y/o de propiedad de la vivienda lo sustituye por una asignación que puede revocar a discreción.

5-  REPARTE DIRECTAMENTE LA RIQUEZA 




Asigna viviendas a conveniencia de manera gratuita, auspiciando la mentalidad de estado paternalista; focaliza su ayuda y les cobra en obediencia con sumisión.

10- CANCELA LAS INSTITUCIONES


Ejerce su poder. Las instituciones de registro público, leyes y normas de construcción, alcaldías, institutos regionales de servicio, bancos, empresas constructoras e inmobiliarias las considera de burocracia aristocrática contrarios a la voluntad popular y limitadores de asignar como le venga en gana.


Impresiona como el pensamiento y el "Decálogo del Populismo" de Enrique Krause, se corresponde con la política de asignación de viviendas y contratos de construcción de este gobierno... LA VIVIENDA Y EL DECALOGO DEL POPULISMO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario