miércoles, 13 de septiembre de 2017

LA VIVIENDA Y EL SAPO COOPERANTE

He leído en detalle y con mucha preocupación, sobre los desalojos arbitrarios de viviendas que se están produciendo en el país por autoridades de los institutos de vivienda de los Estados y por el Ministerio de la Vivienda en base a chismes de vecinos,  que afirman que nadie las  habita, que viven solos sin familia, que no tienen muebles, que rentan cuartos, que no van a las concentraciones oficialistas, que no usan camisa roja, etc., etc., etc., cualquier excusa de vecino patriota cooperante o funcionario público con una minúscula cuota de poder político es suficiente para desalojar a una familia.

En esta oportunidad voy a referirme a un caso en particular en la urbanización Oppp28 de Tanaguarena en el Estado Vargas, donde Mavelis Vivas habito durante dos años en una vivienda asignada, para posteriormente ser desalojada por funcionarios del instituto de la vivienda de la gobernación de una manera muy peculiar... Ella sale a trabajar todos los días a las 5 a.m., mientras estaba fuera de su hogar entraron funcionarios que le retiraron sus pertenencias y le cambiaron la cerradura. Desde entonces ha venido reclamando sus derechos en las oficinas de IVIVAR, sin que hasta le fecha obtenga solución alguna.
El Nacional             

 La firma de 4 voceros y varios vecinos cooperantes es suficiente para solicitar una orden de desalojo. Una de estas actas les permitió sacar a Mavelis Vivas de su vivienda, a quien luego de mucho peregrinar de vecino en vecino y de oficina en oficina haciendo "su esfuerzo" por lograr que le devuelvan su vivienda; le advirtieron que estaba "incitando a la violencia" informándole que ese es "un asunto particular que ella debe resolver" y que le recomendaban no presentarse de nuevo o la meterían  presa por orden del Gobernador ... "su casa ya la perdió". Probablemente algún allegado de un vecino cooperante la querrá para sí.

Una vez más queda demostrada la importancia de la vivienda en el modelo socialista, donde el ejecutivo en connivencia con sapos cooperantes viola los derechos humanos y la justicia social en referencia a la propiedad privada y la vivienda. El documento de propiedad de las viviendas es vital y urgente para luchar contra el control ciudadano. Cuan vil y repugnante es el asunto de LA VIVIENDA Y EL SAPO COOPERANTE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario