A través de los años hemos tenido grandes tertulias y discusiones en referencia al déficit de unidades de viviendas en el país, no existen estadísticas claras y confiables de las unidades construidas por los distintos gobiernos a través de sus decretos o programas de construcción y mucho menos lo construido por GMVV.
De acuerdo a la información de construcción del gobierno, quedarían sobrantes una gran cantidad de unidades, se han manipulan las estadísticas de acuerdo a los intereses políticos y será muy difícil saber el verdadero número de nuevas viviendas construidas.
En esta oportunidad voy a tomar una información del Órgano Superior de Vivienda, creado en el marco del plan gubernamental, el cual registro en el año 2011 un déficit de 3 millones 700 mil viviendas o viviendas con requerimiento de rehabilitación... lo que podría significar proyectando a diciembre 2016, sin temor a equivocarnos unas 4.000.000 viviendas.
Increíble que tenemos a unos 20 millones de personas viviendo en condiciones marginales y además atrapados y sin salida por el Estado, quien es el único promotor - constructor, que además adjudica las pocas viviendas nuevas. Mucha información falsa de nuevos urbanismos y nuevas viviendas, cada día crece mas la marginalidad y los cinturones de miseria en las principales ciudades de Venezuela. Muy triste la realidad del país, estamos muy cerca de un DEFICIT DE 4.000.000 DE VIVIENDAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario