El pasado Jueves 7 de Abril, fue aprobada en segunda discusión en la Asamblea Nacional el proyecto de ley de viviendas para otorgar titulo de propiedad a los beneficiarios de la GMVV entregadas durante estos 17 años de gobierno socialista; días después, el 27 de Abril el Presidente Nicolás Maduro la impugno luego de haber realizado un supuesto "proceso de consultas a los movimientos de viviendas venezolanos" y finalmente el día 6 de Mayo el Tribunal Supremo de Justicia a través de la Sala Constitucional declaró la inconstitucionalidad de la ley. Los tres tramites realizados de manera muy eficiente, además con campaña publicitaria a nivel Nacional por todos los medios de comunicación, donde se refieren a dicha ley en forma despectiva y de enfrentamiento de clases: "ley de estafa inmobiliaria de la burguesía parasitaria" ,"Un proceso ideado por la oposición y los banqueros para quitar y/o vender las viviendas asignadas a los adjudicatarios", "Pretenden quitarles los terrenos a los edificios que ya construimos", "Quieren convertir la vivienda en un mercado inmobiliario capitalista"... etc.
En realidad considero que la negativa para abordar el tema se debe a tres razones fundamentales: LA PRIMERA es un concepto ideológico - comunista contra la propiedad privada y la pérdida del "yo gobierno todopoderoso tengo el control ciudadano de donde vives y cuando te puedes mudar". LA SEGUNDA es porque van a contar las viviendas nuevas y Venezuela y el mundo socialista internacional se va a enterar del numero verdadero de viviendas construidas, por cuanto el proyecto de ley especifica la inscripción del documento de propiedad en el Registro Inmobiliario correspondiente, sin costo alguno y el envió de información mensual a la Asamblea Nacional y LA TERCERA es que los millones de dólares entregados para las viviendas no coinciden con el número de viviendas construidas.
El gobierno, el Ministerio de viviendas y el PSUV saben muy bien que no existe ese millón de viviendas y por lo tanto con el avance de la inscripción de los documentos de propiedad van a ir perdiendo el control ciudadano y además va a salir a flote el verdadero número de viviendas construidas y los millones de dólares desaparecidos... gracias a esta ley tenemos en el frente de batalla política la GRAN MISION VIVIENDA VS LA GRAN MENTIRA VIVIENDA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario