El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha declarado en un programa de televisión, que el sector privado ha disminuido su capacidad de producción de viviendas para este año 2015 a menos de 15.000 unidades... algo verdaderamente insólito.
Venezuela llego a tener una mediana planta industrial de construcción de viviendas. En el año 2009 edificó unas 90.000 viviendas nuevas gracias a una Ley de Política Habitacional que funciono muchos años y también a la cartera obligatoria de la banca. Ambas han sido abandonadas.
Para lograr ese crecimiento en el año 2009, hubo una gran cantidad de empresarios privados venezolanos que confiaron en el país, que con su esfuerzo y tenacidad diaria forjaron la gerencia necesaria para la compra de tierras y su respectivo desarrollo. Pasaron muchos años antes de lograr ese objetivo, muy lejos de lo necesario para Venezuela, pero al menos algo se había hecho para ese resurgimiento de la construcción de viviendas privadas.
Luego a finales del 2008 y principio del 2009 en vista del fracaso tan estrepitoso de la construcción de viviendas por parte del Estado y no teniendo otra salida, políticamente hablando, se implementa el concepto gubernamental de expropiar gran cantidad de desarrollos de viviendas privadas y por supuesto su respectiva persecución penal a los promotores. Paso el tiempo y ahora vivimos las consecuencias y el resultado lógico de la no producción de viviendas por parte del sector privado.
Increíble la capacidad de destrucción!!!, todo un parque industrial privado de viviendas con su respectiva infraestructura de trabajadores y sus maquinarias fue convertido en chatarra. Un gran logro del Socialismo del Siglo XXI, el transformar un parque industrial privado de construcción que edificaba unas 90.000 viviendas por año a MENOS DE 15.000 VIVIENDAS EN EL 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario